ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Qué es el conocimiento? El conocimiento lo podemos definir como una representación de la realidad, donde todo lo que observamos, analizamos, entendemos, estudiamos, examinamos, distinguimos, son representaciones de lo que es real, es un retrato de lo que nosotros entendemos. No nos referimos a que el conocimiento sea falso, sino que todo lo que sabemos es desde el punto de vista del ser humano, desde el punto de vista de las personas y de nosotros. Nosotros somos los que tomamos esta información y la entendemos a nuestra propia manera, por lo que ¿nosotros vemos y entendemos las cosas tal como somos, o como son? A partir de mi punto de vista, y de la definición previamente mencionada, nuestro conocimiento es forjado desde la visión y entendimiento personal. Defenderé este punto de vista a partir de dos formas de conocimiento: el lenguaje y la percepción.

El lenguaje lo definimos como un conjunto estructurado de símbolos, por ejemplo: el lenguaje corporal, el lenguaje oral (idiomas), lenguaje escrito, etc. Siendo una de las principales formas en que adquirimos conocimientos sobre el mundo, nuestra forma de obtener conocimiento a través de este se es obtenido de forma individual, o sea, cada uno interpreta y obtiene el conocimiento que el lenguaje está aportando. Cada símbolo, cada tipo de mensaje que el lenguaje nos aporta, lo podemos interpretar de la forma que más nos acomode. Por ejemplo: cuando una persona mueve la mano de izquierda a derecha, nosotros lo interpretamos como un “saludo”, pero esto puede también tener diferentes interpretaciones y/o manifestaciones, ya sea por parte del emisor (no necesariamente un saludo, puede ser otro tipo de mensaje) o por parte del receptor (por ejemplo su cultura). La cultura también es otro factor de que entendemos las cosas por cómo somos. Todas las culturas tienen diferentes símbolos y significados entre sí, lo cual no solo los hace únicos, sino también la comunicación entre ellos puede producir una falla en la obtención de información. Un símbolo para una cultura puede tener un distinto significado para otra (o también no significar nada), donde va a depender de la persona o cultura en cómo se verá la información extraída. Por lo tanto, el lenguaje se es interpretado de diferentes formas, en muchos casos el lenguaje entre dos personas triunfa y existe la obtención de comunicación y conocimiento entre ellos, pero esta información que se entrega puede ser interpretada de manera errónea, todo dependiendo del individuo, de cómo entienda el mensaje y de cómo será entregado.

Pero también existen otros tipos de lenguaje en que “está hecho” para que sea interpretado de una única manera, por ejemplo: el lenguaje matemático. Cada símbolo matemático está formado para tener una sola interpretación. El símbolo + corresponde a una suma, el símbolo – corresponde a una resta, el símbolo × corresponde a una multiplicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com