ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía E2 AAC


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

1. Humanismo: Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv y xv que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubrió y estudió

2. Escolástica: Movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón, en particular la filosofía de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de la revelación cristiana.

3. Ascetica: Se denomina ascetismo o ascética a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate.

4. Secular: No religioso

5. Ortodoxo: Que sigue fielmente los principios de una doctrina o que cumple unas normas o prácticas tradicionales, generalizadas y aceptadas por la mayoría como las más adecuadas en un determinado ámbito.

6. Monástico: Del monasterio o relacionado con él.

7. Sincretismo: Tendencia a conjuntar y armonizar corrientes de pensamiento o ideas opuestas.

8. Cosmopolita: Comun en todos los paises

9. Contrarreforma: Movimiento de reforma que surgió en el siglo xvi en el seno de la iglesia católica como reacción a la reforma protestante.

10. Estoicismo: Escuela filosófica griega y grecorromana fundada por Zenón de Citio en el siglo iv a. C. Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.

11. Misticismo: Corriente religiosa que propone la unión del alma con Dios por diversos medios (ascetismo, devoción, amor, contemplación, etc.).

12. Dogma: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

13. Silogismo: Razonamiento que está formado por dos premisas y una conclusión que es el resultado lógico que se deduce de las dos premisas.

14. Teología: Ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él.

15. Renacimiento: Movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa durante los siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com