ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA

1. Señale cuáles son las vías que indica Platón para llegar al conocimiento.

Para llegar al conocimiento, sólo existen tres vías, la razón, el amor y la imaginación. Considera que el conocimiento es innato, que se puede llegar a él a través de la razón, el hombre no descubre nada nuevo, sólo recuerda lo que ya estaba en el espíritu. Conocer es recordar.

2. ¿Por qué Aristóteles consideraba que el hombre es un animal político y un ser social por naturaleza?

El hombre debe renunciar a su apetencias personales y a su ego por mor de la supervivencia de la Polis (ciudad estado) de ahí que sea animal político; si cada individuo hiciese lo que quisiese, no seria posible el imperio de la ley. El hombre es un ser social por naturaleza, por lo que el hombre no puede estar alejado de ésta.

3. ¿Cuáles son las condiciones que señala Aristóteles para que el hombre pueda llegar a la felicidad plena?

Para Aristóteles, las virtudes intelectuales y morales son sólo medios destinados a la consecución de la felicidad, que es el resultado de la plena realización del potencial humano. Consideraba la felicidad como la meta de la vida.

4. Señala algunas características del estoicismo antiguo.

El estoicismo afirma que la razón es universa y que, por su medio, todos estamos llamados a coincidir.

Propone que el ser humano debe vivir conforme a la naturaleza, esto significa vivir de acuerdo a la razón, siguiendo la razón. Y siendo que sólo tenemos el control de nosotros mismos y que estamos expuestos a muchas cosas ajenas a nuestra voluntad proponen la indiferencia.

5. Explique de las dos ciudades que nos plantea San Agustín cuáles son los rasgos de cada una de ellas.

Existen dos ciudades, la de dios y la de los hombres, la primera fue fundada por dios y la segunda por los hombres. A los ciudadanos de la Ciudad de Dios se les conoce por su amor a Dios, un amor que llega hasta el desprecio de sí mismos, en cambio, la ciudad de los hombres está caracterizada por el amor a sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com