ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de conocimiento Vínculos o similitudes Especificidades o distinciones


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

.- En torno al primer grupo temático de la unidad 1, el estudiante deberá hacer un cuadro que presente las similitudes y distinciones de cada una de las formas de conocer y aprehender la política.

Forma de conocimiento Vínculos o similitudes Especificidades o distinciones

Filosofía política Tratare de ser lo más breve y conciso en cuanto a las similitudes o dependencias que tienen estas disciplinas:

La teoría política da por echo la capacidad de los hombres para hacer política desde su naturaleza racional esto a su vez es tratado de fundamentar por el pensamiento filosófico (no se puede hacer política sin el conocimiento del hombre) desde este punto de vista la ciencia política busca que al ejercer haya una total intelectualidad la cual requiere de una reflexión filosófica y teórica.

Tanto la filosofía como la ciencia requieren de una teoría para su estudio por ejemplo el filósofo se pregunta el porqué de las cosas mientras el método científico el cómo así se vuelven a entrelazar estas disciplinas que a mi parecer son de las que están más estrechamente unidas.

La búsqueda de la mejor forma de gobierno o de la república ideal los fundamentos y justificación del Estado. la naturaleza de la política y el análisis del discurso político

Teoría política Las teorías no sólo son científicas, son de sentido común, pueden ser verdaderas o falsas, no tiene por qué estar conectada con la filosofía ya que no depende de ella.

Ciencia Política

La filosofía se refiere al nóumeno, la ciencia al fenómeno o, para decirlo con la metáfora de Sartori, la filosofía es poesía, la ciencia prosa. La ciencia tiene, ha tenido y tendrá numerosas teorías, algunas verdaderas y otras falsas y, como vimos, la mayor parte de ellas no son filosóficas ni están basadas en un sistema filosófico.

.2.-Explica, en media cuartilla, qué es la política y cómo es abordada por la filosofía y la ciencia políticas:

La política es una ciencia la cual es encargada de abordar los problemas sociales en un estado o nación la palabra “política” proviene del latín “polis” que significa ciudad, en general la política es un concepto que aborda todos los puntos de las actividades del hombre que se encuentra en una sociedad.

La política está muy unida o entrelazada con la filosofía porque esta parte de un concepto esencial del ser humano lo cual la involucra totalmente con la filosofía ya que esto es parte de sus principios y también porque creo yo una de las funciones de la filosofía es estudiar y en este caso lo que se debe estudiar de la política es el poder que es ejercido por ella hacia la sociedad, sus consecuencias y claro también sus virtudes y también por el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com