ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de conocimiento


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO.

La palabra ética viene del griego ETHOS que significa hábitat, carácter, costumbres. Es la manera natural como habitaba el mundo, los modos de comportarse de las personas ante una sociedad determinada. Aristóteles lo usaba para asignar un saber o manera de comportarse.

Ética forma de conocimiento de acuerdo a los comportamientos tanto de una comunidad como la de una persona. No limitarse en cómo se comportan, si no buscar cual es la mejor manera de comportarse en un lugar, momento o con personar determinadas.

Los romanos hicieron lo mismo que los griego pero en su propia legua, para ellos ETHOS al latín significa relativo a las costumbres, realmente no existe mucha diferencia entre los términos ética y moral. La diferencia que hay en MORAL (normas heredadas, valores existentes y trasmitidos.) ÉTICA (normas en construcción, cambia a medida de que pasa el tiempo.)

La ética es nuestra comportamiento y toma de decisiones de cada día, al fin de cuenta no somos maquinas toda nuestra vida tomamos decisiones y así tenemos la responsabilidad de todas nuestras acciones. TODA PEQUEÑA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN.

Ética es responder a las preguntas ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo de actuar? Siempre hay una decisión de acuerdo a los valores y la educación de cada persona, según lo que se cree que se tiene que hacer. Es una elección de cada persona cuales son las buenas y las malas acciones y en este libro nos explica diferentes situaciones.

Quien decide sobre lo que está bien y mal, no sabemos pero por lo general son las personas quienes deciden un ejemplo cuando hay una catástrofe natural, por naturaleza las personas se organizan para ayudar a las personas necesitadas sin conocer a las víctimas, siempre hay una preocupación por el sufrimiento ajeno.

Lo que es considerado “bueno”, eso depende de un determinado lugar y tiempo un ejemplo podría ser las religiones para los musulmanes no está permitido comer carne de puerco y para los católicos si está permitido.

Podemos llegar a decir que ética es la preocupación por los demás, el interés que nos genera por el bienestar, porque vivimos en una sociedad, si viviéramos solos no tendríamos que preocuparnos por las necesidades de los demás.

Respetar a los demás, es no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Las reglas nos “ayuda” para vivir mejor en una sociedad, así teniendo un control sobre las personas y logar tener una mejor convivencia dentro de la comunidad. Existen dos clases de ética: La ética general la que reflexiona sobre los principios normas y valores sin entrar en casos concretos. La ética aplicada la que intenta adaptar esas reglas generales a situaciones particulares así llevada a cabo mediante la reflexión y la discusión, aunque nunca hay una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com