ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El siguiente ensayo se ha realizado sobre las formas de representación del conocimiento, el cual ha cobrado notable importancia, ya que la descripción del concepto de conocimiento se ha replanteado. ¿Cómo se puede representar dicho concepto?, directamente se refiere a los mecanismos para representar y tratar la información que se obtiene del experto.

Esta necesidad de obtención, y transmisión de conocimientos ha crecido en forma acelerada, por lo que cada vez se necesitan mecanismos más seguros que nos permitan conservar el conocimiento que se está tratando. A fin de profundizar sobre este tema se ha efectuado una investigación con que se pretende contribuir a comprender mejor el análisis de variadas fuentes de información, las cuales permitieron su desarrollo de la manera más clara y concisa posible, vinculando mancomunadamente a todos y a las distintas fuentes bibliográficas que en ella intervienen.

DESARROLLO:

La representación del conocimiento es un área de la inteligencia artificial cuyo principal objetivo es representar el conocimiento de tal manera que resulte fácil obtener conclusiones del propio conocimiento. Analiza cómo pensar formalmente y cómo usar un sistema de símbolos para representar un dominio del discursos (aquello de lo que no se puede hablar), junto con funciones que permitan inferir (realizar un razonamiento formal). La decisión más importante que hay que tomar es la expresividad de la representación del conocimiento. Cuanto más expresiva es, decir algo es más fácil y más compacto. Ahora bien las definiciones que se han dado sobre la representación del concepto son vagas según Montes Serrano (1992), una representación del concepto sería toda aquella expresión lingüística, o no lingüística o combinación de ambas a través de la cual se determina un concepto.

Existen 2 tipos de representación del conocimiento: Formal (Reglas de producción, lógicas de predicados), y la No Formal (Redes Semánticas, Frames, Tripletas Objetivos-Tributo-Valor (OAV), Scripts). El conocimiento que se tiene de una realidad puede caer en cualquiera de los enfoques y niveles presentados anteriormente, por lo que es difícil pensar en un único mecanismo para representar el conocimiento (esto no indica que no exista tal mecanismo, sino únicamente que el nivel de conocimiento sobre este tema es aún elemental).

Existe una mutua interdependencia entre el conocimiento y la información, ya que la información permite construir conocimiento y a su vez, este es expresado a través de la información. El conocimiento se construye a partir de la información, las reglas, las interpretaciones, las conexiones, las percepciones, las ideas, las experiencias, las teorías, los conceptos, y lo poseen las personas que lo interiorizan consciente o inconscientemente. Con el surgimiento de la computación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com