ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Comenzaremos este pequeño ensayo sobre las características que constituyen la empresa (the shoop sport) mencionando el concepto de empresa ya que primero debemos saber lo que es, para poder mencionar sus características.

Concepto de empresa

Una empresa es una institución en la cual una persona o un grupo de personas utilizan una gran cantidad de recursos, desarrollando un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, con el fin de cumplir determinado(s) objetivo(s).

Una empresa combina tres factores:

Factores Activos,

Factores Pasivos

Organización.

Factores Activos

Personas físicas y/o jurídicas (otras entidades mercantiles, Cooperativa, fundaciones, etc.) constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente dinerario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa. Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa:

Nuestra empresa contara con el factor pasivo ya que habrá accionistas que formen la organización, administradores que lleven el control, trabajadores que lleven a cabo sus funciones encargadas, fuentes financieras para poder llevar a cabo el proyecto, y lomas importante que son los clientes.

Factores Pasivos

Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.

La empresa de “The shoop sport” contara con software para llevar un control de ventas, y otro para llevar un control de los trabajadores, tendrá por su puesto un area de ventas que contara con todo lo necesario para dar a conocer los productos.

Organización de una Empresa

Cualquier empresa tiene organizados sus recursos de una determinada manera; el problema consiste en saber si esa organización es la más eficiente, es decir, la que nos lleva a alcanzar los objetivos propuestos con el mínimo coste posible, ya que una buena organización, adecuada a la empresa, es capaz de multiplicar varias veces la capacidad productiva.

Organizar consiste en definir el diseño y el mantenimiento de un sistema de funcionamiento basado en la determinación de las funciones (o “roles”) que debe desempeñar cada persona integrante de la compañía, así como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com