ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Tesis


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  6.748 Palabras (27 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 27

PRÓLOGO

Cuando escuchamos hablar acerca de un “buen ser humano” inmediatamente recordamos y toamos como referencia personajes que, en primer lugar son religiosos y luego se dedican a eso de la santidad o cosas por el estilo.

Sin embargo, es muy extraño que escuchemos el término “un buen ser humano desde el punto de vista ético”. Al escuchar este término muchos podrían pensar, que escucharán una larga explicación sobre la ética, la moral y sociedad. Como resultado se aburren y dicen desinteresarse del tema.

Desgraciadamente esta acción, sin saberlo, nos lleva cada vez más a hundirnos en la espantosa situación de la intolerancia en la que nos encontramos. Tú te preguntarás: “¿cómo es eso posible?” pues ahora mismo te diré que…

La verdad en este momento no te responderé la duda que formulamos puesto que lo que ahora mismo lees no es más que una pequeña explicación de qué fue lo que tuve que hacer para poder materializar lo que tienes entre tus manos, que por cierto, sí responde de forma amplia a ésta y muchas otras preguntas que te ayudarán a entender nuestro presente y decidir si queremos cambiar o no nuestro futuro.

Como dije anteriormente ahora mismo te diré cómo es que logré hacer este ensayo que comenzarás a leer. No te diré con una gran explicación qué sacrificios tuve que hacer para llevarlo a cabo. Sería una gran mentira si, para llenar el espacio, dijera que por muchos días sufrí desvelándome, mal comiendo o cosas así y termines viéndome como un mártir. La verdad es que ¡NO!

Mi trabajo y preparación no data de hace una semana ni de hace un mes, te sorprenderás cuando te diga que (sin saberlo) esto comenzó desde el primer momento en que entré a la clase por la que tuve la oportunidad de escribir este ensayo: El Taller de Lectura.

Con todos los textos, películas, videos y programas que en la materia observé, memoricé y analicé, y que te diré tuve bastante dificultad para hacerlo, logré poco a poco (y repito, sin saberlo) familiarizándome con la ética. Así mismo obtuve, una forma particular de concebir ésta importante característica del hombre.

Ahora sí, sin más preámbulo dejo que leas lo que te he venido prometiendo, despejes algunas dudas y por supuesto aprecies lo que ha lo largo de dos semestres he aprendido en esta maravillosa clase que (eso sí) fue difícil de cursar pero me dejó muchos e inmensos aprendizajes y habilidades que seguramente me servirán de mucha utilidad. Por último te digo que hoy que estoy a punto de concluir el semestre en la materia me doy cuenta que TODO ha valido la pena y, como dijeran en El Circo de las Mariposas:

“Entre más grande sea el esfuerzo, más grande será la recompensa…”

Eso sí, no me puedo ir sin darle las ¡GRACIAS! Por su apoyo, enseñanzas y comprensión a la fabulosa maestra: Alicia Reyes.

El SECRETO DE LA VIDA

EPÍGRAFE:

“Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, la familia y la nación. Amenazas que tienen su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de concebir la vida…”

S.S. Juan Pablo II

INTRODUCCIÓN:

• ¿Qué consecuencias trae el no ser un buen ser humano, desde el punto de viste ético? – Ética para Amador.

• ¿Cómo nos afecta el no ser buenos seres humanos desde lo ético? – Invictus.

• ¿Se puede vivir plenamente estando alejado de los seres humanos? – Atrapado Sin Salida.

• a) ¿Cuáles son las “cosas” que únicamente podemos recibir de los humanos? –Patch Adams.

• ¿Cómo poder ser un buen ser humano desde el punto de vista ético? –Ética para Amador.

• ¿Qué sucede si alguien llega a ser un humano éticamente ejemplar? – El camino del Guerrero.

• ¿La convivencia con otros individuos puede hacer que entre humanos nos agredamos? – Nunca te vayas sin decir te quiero.

• ¿Qué provocan los antivalores en la convivencia diaria? – Espiral.

• ¿Cómo poder contrarrestar, desde lo ético, la situación actual? – Thrive, El circo de las mariposas.

¡Hola amigo lector! Se bienvenido a este, un escrito que en esta ocasión aborda y pretende demostrar en otras cosas: todas las consecuencias que nos trae no ser un buen ser humano, desde le punto de vista ético.

Mira, te explico para poder demostrar lo anterior desarrollaré de forma amplia y con sustento en todas las preguntas que anteriormente leíste (eso espero) lo siguiente:

• Cómo nos afecta no ser buenos seres humanos desde el punto de vista ético.

• Cómo actuamos en sociedad al no ser buenos humanos éticamente.

• Así como poder contrarrestar la situación actual por la que atravesamos.

Por otro lado y como algo de gran relevancia, te dijo que lo que estas comenzando a leer tiene como objetivo:

• Demostrarme (sin ser egoísta, por no tomarte en cuenta) que con todo lo aprendido este tiempo soy capaz de elaborar algo que engloce todas la habilidades obtenidas.

• Así como que tú (de los pocos que leerán este escrito) puedas percibir lo que a continuación te digo.

Por último y para no desesperarte y que puedas comenzar a leer te informo que lo que esta en tus manos lo estructure:

• Porque deseo obtener una calificación aprobatoria en el trabajo.

Pero también porque quiero que cuando lo leas tomes conciencia

de la situación actual así como que ello es resultado no sólo de la comunidad si no de todos nosotros y nuestras formas de pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com