ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franz Kafka, escritor del siglo XX


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El existencialismo es una corriente filosófica que ha logrado alejar a las personas de la sociedad y llevarlas a la desesperación absoluta por no encontrarle un sentido al respirar de cada día, un claro ejemplo de esta sintomatología es Franz Kafka, escritor del siglo XX, reconocido por su estilo existencial, al igual que Juan Pablo Castel, aunque este era un personaje literario la forma de cuestionarse era semejante y la relación de ambos se convirtió inevitable, puesto que la consecuencia de este grave problema era la misma; aislamiento de la sociedad y debido a esto no tuvieron una vida satisfactoria, por el contrario vacía y oscura.

La infancia y adolescencia de Kafka fueron marcadas por su padre, con un intento de educarle mejor ejerció una fuerte opresión sobre el. Las consecuencias se reflejaron en su vida posterior, pues nunca fue seguro de si mismo, estaba consumido por un mundo de soledad e interrogantes que ni siquiera el entendía.

Por otro lado, la distancia de Juan Pablo se debía a sus pensamientos y la inestable relación con la sociedad, tal vez el mundo era muy moderno para el. Sin embargo, esto lo lleva a la angustia por encontrar un verdadero amor o para el, alguien que lo lograra comprender.

Según el filosofo Heidegger “el existencialismo no habla de la falta de sentido de una concepción o del sentido de Dios, sino de la manera de ser de las cosas. Las cosas son absurdas porque, por así decirlo, están aquí sin hacer nada. Son como son. No tienen historia. No están en el tiempo.”1

En este sentido podemos apreciar a Heidegger afirmando que los existencialistas no solo se cuestionan a ellos mismos, también a Dios, nuestro ser supremo. Porque la esencia de un existencial es dudar de donde viene y si no sabe de donde es, empieza a desconfiar de si mismo y al temerse no puede encajar en una sociedad como cualquier otra persona.

En conclusión, Kafka y Castel están unidos mediante los argumentos del filosofo. A través de un existencialismo que no todos logran identificar y mucho menos entender, es por esto que eran incomprendidos y por ende alejados de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com