ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento antropológico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Fundamento antropológico

¿Qué es la antropología?

Según (Tilano, s.f.):

La Antropología General estudia las diferencias, similitudes y características, tanto culturales como biológicas entre las poblaciones humanas. Su objeto de estudio son los rasgos biológicos y culturales que caracterizan a las poblaciones humanas, en todas las épocas y en todos los lugares del mundo.

La antropología es la ciencia social que estudia al ser humano bajo un enfoque holístico, estudia la humanidad, su evolución, diversidad étnica, la diversidad cultural, las costumbres sociales, las creencias, sus sociedades del presente y pasado. Se dedica al estudio de todos los aspectos de la naturaleza humana. Es una rama de la filosofía dedicada al estudio científico de la historia de la diversidad humana.

Fundamento antropológico

(Paz Martínez, s.f.) menciona que su:

Sentido y significado surgen, por una parte, de la realidad personal y social del hombre y, por otra, del carácter de sus relaciones con el mundo, la sociedad, la cultura y la educación, Es decir, se enmarca con la condición humana con sus posibilidades y sus límites.

La antropología en la educación analiza las necesidades de la población educativa en un contexto cultural concreto. El ser huando es sujeto y objeto de la educación y la cultura que cumple una función importante en el desarrollo del ser humano, el hombre necesita aprender a ser lo que es, el hombre no es un animal de instintos puros, el hombre es un ser de realidades, el hombre es un ser de irrealidades, por ello la educación es un cambio de estado deseable. El ser humano nace indeterminado y es por ello que hace lo posible para que pueda llegar a ser muchas cosas diferentes, el hombre es capaz de controlar sus instintos y someterlo a nuestra propia voluntad. El ser humano es un ser de realidades que da la misma manera desarrolla irrealidades como sueños o ideas imaginarias que son lo que determina su conducta. La fundamentación antropológica se enfoca en el ser humano como un ser consciente y responsable de sus actos con liberte y de libre albedrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com