ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Filosofia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía busca el constante conocimiento sobre cada acción y reacción del universo en interacción con el ser humano y viceversa. Sus métodos a través de la historia han sido muy variables y flexibles a cualquier estructura que se deseara conocer, en nuestros días el método de excelencia es la argumentación con la finalidad de alcanzar un fin propuesto de antemano en busca de la verdad de los conocimientos que se logran justificar ó fundamentar.

En el caso de la señora Felipa planteado para la realización de esta actividad considero vinculadas las siguientes disciplinas: La Ontología encargada de estudiar al ser de manera general sobre las características compartidas dentro de los seres, Teología se centra en las dimensiones divinas sin favorecer un credo en específico, Epistemología centrada en la relación del sujeto, objeto y todos los problemas que están relacionados con ellos, Ética reflexiona en el actuar humano y se manifiesta en la toma de decisiones diarias respetando valores, creencias y moral. La Estética manifestada en la relación sujeto y objeto transmitido en diversas formas y emociones.

En el caso que se nos expone sobre la señora Felipa encuentro los siguientes problemas filosóficos:

Teología- por la falta de apego a las propias creencias de la señora Felipa fomentando la falta de fe para afrontar su problema.

Ético y Estético- por la falta de comunicación e interacción enfermera paciente, sobre sus intereses y necesidades más haya de lo fisiológico.

Filosófico social- La falta de interés en la afectación en sus roles sociales e individuales en sus diversas dimensiones.

En mi conclusión con el tema planificaría mejor mis tiempos con la finalidad de poder dedicarle una atención mas integral, logrando una relación enfermero paciente mas solida, también buscar métodos en donde se pueda involucrar mas con sus anteriores actividades sin descuidar su tratamiento. Incluso indagar un poco sobre sus costumbre para tener un mayor panorama de su afectación en sus roles sociales e individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com