ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la filosofía.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo práctico l

Materia: fundamentos de la filosofía.

Integrantes: Barranco, Melina Agostina.

Barrios, Gimena Estefanía.

Escobar, Facundo Ezequiel.

Perón, Juan Rodrigo Exequiel.

Sánchez, Lurdes Antonella.

Vallejos, Rocío Yamila.

Comisión: 9.

Año: 2016.


Preguntas

Las próximas mencionadas serán contestadas en un texto individual:

1) ¿cuál es el problema en que se enfrentan Platón y Aristóteles?

2) ¿Cómo responden Platón y Aristóteles al problema, que es lo que crean al pensar?

Platón y Aristóteles coinciden en un mismo misterio en lo que se refiere al conocimiento de las “ideas”. Sin embargo, difieren en su mayor parte de los conceptos planteados por ambos filósofos; puesto que una de las mayores características para poder anunciar que los pensamientos eras muy diferentes, se limitan a que Platón opinaba que las ideas sólo podían ser recordadas, una visión  muy lejana de Aristóteles, quien postulaba que, en cambio, las ideas debían ser experimentadas, sin la existencia de un conocimiento previo de ellas, a continuación se mostrará en modo de resumen las aportaciones de cada uno de estos filósofos:

 Platón opinaba que todas las ideas existentes provenían de un “mundo de las ideas”, en donde se encontraban los conocimientos e ideas completas, en este mundo habitaban las almas humanas. Las mencionadas, al llegar a nuestro planeta, olvidaron todas las ideas de las que alguna vez tuvieron conocimiento, y aunque estas siguen siendo parte de ellos, porque las ideas ya adquiridas siguen presentes en el alma, sólo se logra recordarlas a partir del nuevo conocimiento que desprenderán en su nuevo mundo; y a pesar de que Aristóteles fue discípulo de Platón, este negaba rotundamente su planteo acerca de las ideas, puesto que su inclinación era muy diferente y contradictoria.

Aristóteles opinaba que el concepto de la existencia de un mundo de las ideas era erróneo, ya que según su modo de ver, las almas se encuentran iguales, en comparación con una hoja en blanco. Es limpia en tanto no se adquieran conocimientos a través de la experiencia, puesto que ésta es la única manera de adquirir a las ideas.

Las mismas anteriormente mencionadas son producto de su propia sustancia, ya que la esencia forma a su ente y a su vez, al cambiar el ente, cambia la sustancia; Ésta asimismo se compone de una esencia, que es la que permite al ente ser lo que es, en una forma que caracteriza al objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com