ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De La Filosofia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a la etimología de la palabra filosofía, tiene como significado “amor a la sabiduría”. Este amor a la sabiduría el ser humano la ha experimentado desde que tiene uso de conciencia y razón; quizás no estemos consientes de ellos pero la mayor parte del tiempo comenzamos a explorar y tener curiosidad por conocer diferentes cosas debido a que tenemos la inquietud de saber el porqué de todo. Un gran ejemplo es cuando observamos la manera en que ciertas especies de animales marinos solamente sobreviven viviendo bajo el agua (como el pez payaso o cualquier tipo de pez similar) y como otros animales siendo o más bien considerados marinos pueden ir a la superficie y estar un poco de tiempo en ella (como los delfines y ballenas); desde ese punto queramos o no comienza la inquietud de saber por qué estos animales son tan diferentes aun viviendo en el mismo ecosistema.

El mundo puede ser considerado una gran maravilla debido al infinito número de maravillas que existen en él. Y cuando hablo de maravillas no me refiero solamente a monumentos o lugares, sino que también a todo aquel ser vivo que habita en él y todo el proceso que conlleva para que puedan sobrevivir. En este tipo de anomalías o extraordinarios descubrimientos es cuando nos damos cuenta que todo esto tiene un punto de origen; comenzando con la vía láctea, creación de galaxias, estrellas, planetas, asteroides, atmosfera, mares y tierra, etc. Podemos observar que si no fuera por el tamaño adecuado para cada uno de ellos, el planeta tierra, no sería el adecuado para que existiera vida en él, ya que por distancias demás o de menos pueden generar una gran diferencia lo cual daría como resultado un planeta más en el sistema solar y sin vida humana.

Todas estas características y muchas más de ellas han permitido el desarrollo correcto de la vida. Y no solamente de la vida humana, sino que también de la vida vegetal y animal es considerada una maravilla. Sería imposible evitar de observar la gran organización que tienen las hormigas para trabajar en equipo, recolectar comida y saber la división de cada una (obrera, guerrera y gobierno) y ejecutar muy bien su función; además de la función del resto de los animales, como los que se alimentan de minerales, plantas, carne, animales muertos, etc. En conjunto logran que el ecosistema tenga armonía y logre su equilibrio, aspectos que mayor parte del tiempo el ser humano no puede estar consciente de eso o no está enterado, y es ahí cuando en la mayoría de nosotros comienza esa pequeña curiosidad que va creciendo poco a poco cada vez que vamos averiguando e investigando por aquellos pequeños detalles que a pesar de su tamaño, no teniéndolos en esta gran cadena alimenticia significaría mucho pero negativamente ya que su simple ausencia generarían una cadena alimenticia diferente, un ecosistema diferente y hasta un planeta diferente. La filosofía ha generado que se engloben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com