ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Moderno Del Derecho

sebastianvrs30 de Julio de 2013

830 Palabras (4 Páginas)520 Visitas

Página 1 de 4

Taller segundo parcial

Fundamentos Modernos del Derecho

1) ¿Cuáles son las dos perspectivas que plantea el autor para acercarse a la definición de derecho? ¿En qué se diferencian?

Las perspectivas que propone el autor son de dos tipos, en primer termino el derecho es una sistema de normas que tienen su especificidad y autonomía., en segundo lugar es un fenómeno social.

A partir de estas concepciones es como el derecho puede ser visto de forma "interna" o "externa" o como un sistema jurídico.

En la forma "interna" el derecho se explica a través de diferentes conceptos, en la forma "externa" el derecho se explica a través de las funciones proyectadas hacia la sociedad como sistema jurídico implica entonces una explicación respecto a un entorno en donde existe el problema de la relación entre el derecho y el mismo entono con todas las consecuencias que este abarca.

La principal diferencia es que uno expone al derecho como un conjunto de definiciones y conceptos que aún faltan poner en la realidad, mientras que el otro busca definir el derecho a través de todos los fenómenos sociales existentes dentro del ámbito humano para así llegar a una definición precisa de lo abstracto.

2) ¿Cuál es la dificultad que se presenta si se trata de explicar el derecho desde una perspectiva totalmente interna o totalmente externa?

La dificultad existente si se trata de explicar el derecho desde una perspectiva totalmente externa es que poco a poco se va perdiendo la especificidad de que se quiere lograr en la forma de concepto, entonces, de esta manera el derecho puede convertirse en simples fenómenos derivados de diferentes campos sociales.

Si te toma desde un punto de vista únicamente interno se da una redundancia absoluta puesto que bajo una manera analítica, se reproducen las mismas representaciones que se quieren explicar y se aparte un poco de la realidad a la hora de aplicar todas las concepciones.

5) ¿Que es un sistema? ¿Cuáles son las tres concepciones básicas sobre sistemas?

Un sistema es un ideal conceptual o material, que se da entre elementos que tienen relación entre sí, además contienen características específicas que hacen de sus componentes algo único y solo perteneciente a él.

Las tres concepciones son:

* es una conjunto de elementos identificables y en interacción dinámica, cuyas fronteras se definen en función de los objetivos que se desean privilegiar.

* para Edgar Morin, un sistema es una unidad global organizada de interrelaciones entre elementos, acciones o individuos.

* para Luhmman un sistema diferenciado ya no consta propiamente de un determinado número de partes y de relaciones entre las partes, sin, de mayor. Menos cantidad de diferencias operativamente utilizables entre sistema y entorno.

6) ¿Cuáles son los cuatro niveles en los que se pueden clasificar los problemas de estudio sistemático del derecho?

Los problemas son:

* consiste en precisar el criterio de pertenencia al sistema, es decir, determinar los elementos del sistema jurídico.

* supone la determinación de las relaciones entre los elementos del sistema.

* debe indagar sobre las relaciones entre el sistema y su entorno.

* hay que dar cuenta del modo de evolución del sistema.

7) Según Sergio López Ayllón, ¿Cómo está constituido el sistema jurídico?

El sistema jurídico está constituido por un conjunto de interrelacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com