ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernabilidad Y Liderazgo


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

GOBERNABILIDAD Y LIDERAZGO

En primera medida podemos decir que el liderazgo es un elemento que antecede a la gobernabilidad ya que el primero es un requisito para el buen manejo del segundo.

Dicho esto creo pertinente hablar en primer lugar del liderazgo y sus elementos.

Creo que el liderazgo es un tema que hoy en día es trascendental y sobre todo cuando las fronteras en el mundo por lo menos de forma comercial han dejado de ser un obstáculo. La competencia ha resurgido para tomar mas fuerza entre los países y el hecho de llegar a toda la población requiere como exigencia tener una actitud y un emprendimiento que convenza.

El liderazgo es un concepto que últimamente ha sido el eje de las ultimas decisiones (sociales, culturales, ambientales, políticas, sociales) que en el mundo se han tomado y cabe decir que dependiendo de este va a tener matices distintos dependiendo de los fundamentos que este liderazgo y la persona sujeto de el tenga.

Todo esto se dice porque la esencia del liderazgo no es solamente la personalidad, el emprendimiento o esa capacidad de guía, sino que se fundamenta más en dos elementos que al parecer mío son más importantes:

1. seguidores: cuando existe un liderazgo, obviamente va a personas que compenetran con el líder y coexistirá también un seguimiento y una disposición de acompañar a este promulgando lo que él indique. Esto se da porque la gente tiende a seguir a quien le ofrezca medios para la satisfacción de sus necesidades y deseos y todo esto es ayudado por la motivación que es otra de las virtudes de las cuales goza un líder. es decir que la esencia del liderazgo es la capacidad para aglomerar seguidores.

2. capacidad para cambiar algo: el otro elemento que me parce que es la razón de ser del liderazgo es esa aptitud que existe en él para poder cambiar una situación o un concepto que ya este establecido. El hecho de ser líder no es solamente aglomerar seguidores por una causa intrascendente o inocua sino, tener la virtud de poder cambiar algo que entre mas difícil sea y mejor establecido se encuentre en la sociedad, mas importancia va a tener en un grupo de personas.

Todo esto quiere decir que el hecho de ser no es solamente para dirigir a una clase de personas sino también para poder administrar un partido político, una empresa etc. con virtudes como tener una personalidad abierta a formular interrogantes, capacidad de guía, emprendimiento, comunicación, control y manejo de personal, oratoria clara y veraz que sea capaz de convencer y por ultimo el dialogo abierto a cualquier opción de solución que se vea.

Cuando queremos hablar de una gobernabilidad, tenemos que decir que es ejercer liderazgo pero ya en un ambiente más político y social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com