ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico "Aleman"


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  6.465 Visitas

Página 1 de 4

Guion de radio “Lenguajes mundiales”

(Entra música disfruté engañarte Banda San José)

LOCUTOR 1. Buenas tardes, todo el personal que se encuentra les damos las más cordial bienvenida a este su programa “Lenguajes mundiales”, en este programa hablaremos acerca del idioma alemán.

LOCUTORA 2. Es cierto hablaremos acerca de sus datos demográficos, lugares más poblados, etc. También tocaremos su historia.

LOCUTOR 1. Permítanos presentarnos, mi nombre es Leonardo López y mi compañera Litzy Corona, también tendremos la presencia de Fernanda Saldaña licenciada en lenguas.

LOCUTORA 2. En unos momentos regresamos.

(Comercial Unefon, Liverpool, y Wallmart)

LOCUTORA 2. Regresamos a este programa

LOCUTOR 1. Recibamos a nuestra especialista.

(Sonido de aplausos)

ESPECIALISTA. Muy buenas tardes tengan todos ustedes les doy gracias por su grata invitación a este nuestro programa radiofónico.

LOCUTORA 2. No fue nada, es un placer que esté con nosotros.

LOCUTOR 1. Permítanos entrevistarla.

ESPECIALISTA. Me es un gusto responder a sus preguntas.

LOCUTOR 1. ¿Qué es el alemán?, ¿Qué países del mundo hablan esta lengua?, ¿En qué países es un idioma oficial?

ESPECIALISTA. Lengua Alemana, lengua perteneciente al grupo germánico-neerlandés, que forma parte de la rama occidental de las lenguas germánicas, una subfamilia de las lenguas indoeuropeas. Está formado por dos grupos de dialectos, el alto alemán (lo que incluye el alemán literario normativo) y el bajo alemán. Se habla en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, y en las regiones de Alsacia y Lorena en Francia y Alto Adigio en Italia; un dialecto local es entendido por los hablantes de una región contigua, aunque no forzosamente por los de dialectos alejados.

LOCUTOR 1. Es interesante los datos de esta lengua pero mencionenos ¿Cuántas personas hablan esta lengua?

ESPECIALISTA. Uso

Cien millones de personas hablan alemán en el mundo: más de 80 millones en Alemania a los que hay que añadir las comunidades alemanas que viven en el extranjero y mantienen su lengua de origen; siete millones en Austria, 300.000 en Luxemburgo, 3.400.000 en la Suiza septentrional y millón y medio en las regiones de Alsacia y Lorena. Ocupa el sexto lugar entre las lenguas del mundo por el número de hablantes con que cuenta. También hay germano hablantes en la Europa oriental. Fuera de Europa existen varias comunidades que hablan este idioma como Brasil, con medio millón de personas, Canadá, con unas 330.000 y Argentina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com