ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de estudio - ¨La Alegría del amor¨


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Guía de estudio - ¨La Alegría del amor¨

  1. ¿Qué ha pasado con la nueva interpretación de la familia? Ha pasado a poseer una legitimación basada en sus funciones biológicas y sociales, a apoyarse en la satisfacción interpersonal y afectiva.

  1. ¿Antes cómo se valoraba la familia? Por lo que aportaba a la sociedad.
  1. ¿Cómo se veía la familia hasta mediados del siglo XX? Una institución presidida por el padre que proveía sustento y la madre cuidaba de la casa.
  1. ¿Cómo se modificó la visión de la familia con la revolución sexual de 1970? Sufrió una flexibilización de los roles familiares, se ablandaron las reglas sociales para la familia.
  1. ¿Por qué se modificó el matrimonio por el feminismo? La transformación corresponde con la evolución que la mujer debe desempeñar en la sociedad.
  1. ¿Qué feminismos modificaron el matrimonio? De la diferencia, igualdad y diversidad.
  1. ¿Por qué existe un debate sobre la familia por como lo concibe la iglesia? Aparece porque la iglesia presenta un modelo tradicional y arcaico.
  1. ¿Por qué se considera el matrimonio una institución natural? Porque es anterior a la iglesia y al estado, por eso lo promueven.
  1. ¿Por qué la iglesia y el estado promueven el matrimonio? Porque beneficia a los cónyuges, su descendencia y la sociedad en general.
  1. ¿Cómo se ha  visto el matrimonio en diversas culturas? Como una forma  de fomento de los vínculos entre varones y mujeres para toda la vida.
  1. ¿Qué otorga el matrimonio a los hijos? Favorece a la crianza de los hijos en un marco de permanencia y estabilidad.
  1.  ¿Qué otra idea sostiene la iglesia sobre la familia? Que es una institución fundamental para la sociedad, de interés público que protege y concede algunos privilegios.
  1. Cual es la concepción teológica del matrimonio? Como un vehículo de la gracia de Dios y por eso es un sacramento con una asistencia especial de Dios para vivir la vocación matrimonial y familiar.
  1. ¿Cuáles son los rasgos conyugales? La familia, unión sexual y matrimonio.
  1. ¿Qué es la familia? Una unidad fundadora de la sociedad civil, el pilar fundamental de la sociedad.
  1. ¿Qué es la unión sexual? El varón y la mujer (por el bien de cada uno de ellos y el de sus hijos) se encuentran en el centro de la familia.
  1. ¿Qué es el matrimonio?  Proporciona el ambiente ideal e irremplazable para la crianza de los hijos, que se benefician psicológica y emocionalmente y de otras muchas maneras.
  1. ¿Por qué existen ciertas restricciones respecto al matrimonio? Porque son impuestas razonablemente por los estados y religiones que pretenden preservar la naturaleza, significado y función del matrimonio.
  1. ¿Cuáles son las características fundamentales de la familia? Inclusiva, intergeneracional y ampliada.
  1.  ¿Cómo funciona la ley de la gradualidad? Tratar de ayudar a otros a avanzar comprendiendo que cada uno tiene su propia situación pero siempre con la visión de ayudar a alcanzar la santidad.

Valor del mes: Justicia-Equidad

Creo que soy justo cuando regaño a mis hermanos cuando hacen algo malo sin importar quién de ellos haya sido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com