ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de las ocho preguntas sin temor ni temblor


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas de la guía de las ocho preguntas

A partir del libro de Fernando Savater “Sin Temor, ni temblor “Responde:

1) El propósito principal de los capítulos 1, 2, 3, 4 es… (Aquí tratas de declarar, tan certeramente posible, la intención del autor al escribir el capítulo. ¿Qué es lo que quería lograr el autor?)

Capítulo 1. En este capítulo el propósito del autor es darnos a entender de qué se trata la filosofía, en que consiste las preguntas filosóficas y porqué son tan importantes.

Capítulo 2. En este capítulo el autor quiere darnos a conocer la vida de Sócrates, como pensaba, su forma de enseñar y su aporte a la filosofía.

Capítulo 3. El propósito del autor en este capítulo es enseñarlos los caminos que tomaron los dos discípulos de Sócrates respecto a la filosofía; sus formas de pensar, sus escuelas, etc.

Capítulo 4. Este capítulo el autor nos quiere mostrar las características de los filósofos cínicos y los filósofos estoicos; como cada uno tenía su distinta manera de pensar para llegar a resolver un mismo problema, como por el ejemplo como se consigue la felicidad.

3) La información más importante en cada capítulo es… (Querrás identificar la información clave que el autor utilizó o presupuso en el artículo para apoyar sus argumentos principales. Aquí estás buscando hechos, experiencias, y/o los datos que usa el autor para apoyar sus conclusiones.)

Capítulo 1. “necesitamos hacer preguntas para saber cómo resolver nuestros problemas”

Capítulo 2. “Yo solo sé una cosa – pensó Sócrates-: sólo sé que no sé nada.”

Capítulo 3. “Sus enseñanzas no nos han llegado directamente de su puño y letra sino a través de lo que sus discípulos cuentan”.

Capítulo 4. “De modo que la virtud y por tanto la felicidad tiene que tratar de aquello que está en mi mano depende de mí no de lo que me trae el azar.”

4) Las principales inferencias en cada capítulo, son… (Querrás identificar las conclusiones más importantes a las que llega el autor y presenta en el artículo.)

Capítulo 1. Que para filosofar hay que buscar respuestas a las preguntas y nunca estar satisfechos con las respuestas; puesto que aquellos que se dan por satisfechos con una respuesta no son filósofos en verdad.

Capítulo 2. El considerarse ignorante es estar abierto a nuevos conocimientos.

Capítulo 3. La felicidad es un ideal, pero en algún modo una certeza, porque en la vida de cada uno influyen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com