ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de ética profesional


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Guía de ética profesional

1.-¿Qué es el Ethos? El ethos (del griego, ἔθος, carácter, hábito o destino) es lo que define la condición humana, al respecto cabe señalarse que,

2.- ¿Qué se debe hacer para que la labor científica se lleve a cabo correctamente? los científicos deben adoptar los principios de comunidad, uni- versalidad, escepticismo organizado e imparcialidad.

3.-¿Para qué debe ser universal la ciencia? para que los programas de investi- gación sean exitosos o que realmente tengan sentido.

4.-¿Por qué los científicos deben permanecer escépticos? como individuos y como grupos que partici- pan en diversos programas de investigación, siempre dispuestos a dejar de lado una teoría asumida ante nuevas evidencias o el desen- cubrimiento de un fraude

5.- ¿A qué conduce la labor científica? frecuentemente a callejones sin salida y no alcanza grandes avances, pero es mediante este tipo de investigación que llegan a darse des- cubrimientos

6.-¿En qué consistió el caso Nuremberg? Uno de los tribunales en Núremberg presidió el juicio de los Médi- cos (así lo llamarían más adelante) en el que fueron procesados varios profesionales médicos nazis por crímenes contra la humanidad, por la realización de experimentos con prisioneros de los campos de concen- tración, muchos de los cuales fueron mortales o dejaron lesiones permanentes en los participantes.

7.-¿Qué presenta el código de Nuremberg? como se le conoce a la siguiente serie de principios, presenta las obligaciones contraídas por los científicos de una investigación hacia los participantes y la sociedad en general, y se ha convertido en la base de la norma internacional en materia de conducta científica.

8.-¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales que planteó Platón? prudencia, justicia, fortaleza y templanza

9.-¿Cómo describe las virtudes, Aristóteles y cuáles señala? Aristóteles refinó la teoría de la ética de la virtud al introducir la noción de medida, además de que incrementó el nú- mero de virtudes. Apelando a la razón, éste último describe a las virtudes como los mecanismos por medio de los cuales se alcanza la buena vida, pues contribuyen a desarrollar nuestra capacidad para la honestidad, orgullo, amabilidad, ingenio, juicio, amistad e inclusive, para el conocimiento científico, entre otros.

10.-¿Cuál debe ser nuestra meta según Aristóteles? Nuestra meta debe ser la búsqueda de la buena vida a través del cultivo de las virtudes y lograrlo por medio de la práctica de buenos hábitos, así como del estudio y la reflexión.

11.-¿Cómo se logra la eudaimonía? es posible lograrla a través del desarrollo del carácter y la práctica de buenos hábitos.

12.-¿Qué virtudes incluyó Santo Tomás de Aquino? incluyeron virtudes cristianas como la fe, la esperanza y la caridad. C

13.-¿De qué se deriva el término deontología? se deriva del término griego para el deber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com