ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDAD VERBAL ENSAYO DE UN BUEN ORADOR


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 1]

SISTEMA DE EDUCACIÓN
MEDIA SUPERIOR

BACHILLERATO GENERAL
          POR COMPETENCIAS

                          PREPARATORIA REGIONAL

              DE DEGOLLADO

HABILIDAD VERBAL

ENSAYO DE  UN BUEN ORADOR

MACÍAS GARCÍA XITLALI CARELY

06/ABRIL/2017

6°A T/V

                                                 Siempre hay tres discursos por cada discurso que das:

 El que practicaste, el que diste

Y el que te hubiese gustado dar.

 –Dale Carnegie-


En este ensayo hablare acerca de las habilidades que posee un buen orador, al hablar ante una audiencia o un escenario, ya que este debe de contar varias aptitudes y capacidades sin antes mencionar que un buen orador no nace se hace. Para adquirir todas esas habilidades existen barias herramientas y estrategias esenciales para mejorar nuestra calidad en la presentación oral, asimismo es preciso conocer las características de un buen orador.

La presencia de un buen orador ayuda a que le público tenga confianza, para ganarse esa confianza el orador debe de estar en perfectas condiciones desde vestimenta hasta la postura, sin dejar a un lado la buena dicción.

Como habíamos mencionado al principio un buen orador debe portar la vestimenta adecuada para dar una buena presentación al público, además el mismo debe te tener un dominio sobre el tema que va a desarrollar y adaptarlo al tipo de público que se enfrenta, también debe de ser dinámica, compleja, eficaz y entendible.

El tema a desarrollar por el orador debe de ser de su dominio para no olvidar algunos puntos además debe de ser coherente, lógico y fundamentar su información.  

Un punto muy importante para poder tener éxito ante el público es tener un mensaje muy claro tener confianza en uno mismo y sentirse cómodo en el escenario; un buen orador debe tener conexión con su público para que haya interacción y participación del público.

En conclusión un buen orador no nace, se hace y se forja a si mismo con preparación y entendimiento del tema a tratar. También debe despertar la atención del público de una manera dinámica y comprensible para todo el público, además debe conservar esa atención durante el discurso, valiéndose de toda su creatividad para conseguir que se le escuche no solo por cortesía sino con agrado, el orador debe de ser un imán para que pueda atraer hacia si el interés del público, ya que lo que ellos quieren es una orientación, un consejo o una guía para que así puedan comprender y vean la mejor forma para ponerlo en práctica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (324.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com