ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de seminario de habilidades verbales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Rafael Ocadiz Mora

Matrícula: 2798049

Nombre del curso: Seminario de habilidades verbales 1.

Nombre del profesor: Christian Joel Aguilar Tinoco

Módulo: 1. El lenguaje  

Actividad: Ensayo de habilidades verbales

Fecha: 30/01/16

Bibliografía:

McEntee, E. (2004). Comunicación oral. (2ª ed.). México: McGraw-Hill.

Título:

Discriminación verbal y solución de problemas.

Introducción:

El tema del lenguaje es grande y extenso tiene muchos cosas que nos ayuda a comunicarnos de una forma fluida y comprensible, se integra por temas tales como, niveles del lenguaje, la palabra, analogías, pero hoy me enfocare en dos temas en particular y muy interesantes tales como la discriminación verbal y la solución de problemas, aunque no muy largos estos dos tema si muy interesantes ya que se dirigen a la área de la comunicación y a la búsqueda de soluciones, con estos dos temas en particular lograremos ampliar más nuestro conocimiento al lenguaje y así podernos hacer la pregunta ¿realmente se cómo comunicarme de una manera clara? Bueno empecemos.

Desarrollo:

Empezare con el tema de discriminación verbal, este tema está dirigido a la área de la comunicación en expresión oral, (en este tema cada palabra clave le llamaremos “tópico”), bueno la discriminación verbal está formada por la discriminación de fonemas, por la memoria y por la organización morfosintáctica del lenguaje oral,  estos son la base para poder hacer uso de la discriminación verbal.

Daré comienzo por explicar la discriminación de fonemas: letras,[pic 2]

El “tópico” es la palabra clave que nos permite identificar palabras, ideas y temas sobre una conversación.  La discriminación de fonemas  nos ayuda a conocer el nivel de conocimiento en el tema que se llegue a emplear, también nos ayuda a reconocer la calidad y cantidad de la información que se da a conocer en la conversación.

McEntee (2004) cito, “en la medida en que el público esté más informado sobre un tema específico, el orador tendrá que identificar niveles más específicos para poder ofrecerle información nueva”, en lo personal me ha pasado cuando mantengo una conversación con una persona culta que ha leído mucho, se puede observar el nivel, calidad y cantidad que puede emplear y el uso que le da a la discriminación de fonemas, por eso la información podría ser nueva dependiendo de cada persona, él porque es que para una persona podría ser algo totalmente nuevo que jamás haya leído u oído mientras que para otra persona sea algo muy común que está en contacto frecuente con ello.

Por ultimo en este tema la discriminación de fonemas vamos a las letras

Integran palabras que representan los mensajes que trasmitimos, las letras toman significado de quien las lee o las escuche.

La Memoria “es aquello que nos empieza a fallar cuando el profesor pide la tarea y no la hicimos de repente se nos olvida todo” comentario chusco,

Bueno la memoria es un tema fácil, en si la memoria es la capacidad que tenemos para recordar palabras, hechos, situaciones, vivencias.

Maslow y Mintz estudiaron que influencia tenía el entorno con las habilidades mentales de las personas en su capacidad de memoria y para resolver problemas, ellos se dieron cuenta que en lugares desordenados son menos efectivas estas habilidades que en lugares que son ordenados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (958.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com