ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales - ensayo


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SEMANA 3

JENNIFFER VANNESSA RODRÍGUEZ CALDERÓN

ALUMNA

JUAN CARLOS BERMEO SOTO

DOCENTE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

 DESARROLLO ECONOMICO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

APULO, CUNDINAMARCA

2018


VIOTÁ Fue fundada el 27 de marzo de 1.777 por Leovigilda Viotá actualmente tiene una población de 13.851 habitantes, se encuentra ubicado al sur occidente del Departamento de Cundinamarca, sobre el piedemonte de la Cordillera Oriental, a 86 km de Bogotá y a 12 km de la carretera troncal que comunica el interior con el sur del país.  Tiene una superficie total de 20.800 hectáreas, de las cuales 20.667 son rurales y urbanas 133. - Se encuentra en la parte sur de la llamada Provincia del Tequendama, su clima es cálido.

El municipio tiene 20.567 Hectáreas rurales aproximadamente, de las cuales 14.560 Hectáreas corresponden a pequeños productores con minifundios menores de 5 Hectáreas y las 6.107 Hectáreas restantes, son explotaciones mayores. El 67.8% del sector rural se dedica con exclusividad a las labores agrícolas. El municipio es considerado el primer productor de Café del departamento, con participación del 28% de la producción registrada en Cundinamarca. 

Cuenta con una buena economía, el primer producto que es destacado en Viotá es la zona cafetera está distribuida en 30 veredas, el plátano, el mango, el cacao, el aguacate y por ultimo son los cítricos (caña, miel, mora, maíz, lulo, naranja) y se produce en menor escala la yuca, maíz, guayaba, guanábana, tomate, arveja, frijol, papaya, cebolla, cilantro, maracuyá, aguacate.

Viotá tiene diferentes sitios turístico en los cuales se caracteriza por las Festividades de San Pedro se realiza en el Municipio de Viotá sus tradicionales Ferias, Fiestas y Reinado Departamental del Café, En el mes de marzo se realiza desde hace cuatro años el Festival de la Cultura Cafetera, Caminatas ecológicas, Alto Capote, Alto de la Cruz, Sendero Mogambo, Piscina agua viva, Piscina Los Sabanales (Las Palmas), Piscina de agua natural Barrio Santa Liliana, Artesanías: Productos en palma de iraca, Cascadas de Viotá, Cerro Los Balcones, Cerro Mirador, Cerro Redondo, Cerro Santa Gertrudis.

Actualmente se está desarrollando un proyecto para la gestión cultural del patrimonio de Viotá que busca fortalecer la creación de planes productivos que potencien las relaciones regionales y que, a su vez, permitan la recomposición del tejido social desde el punto de vista de la arquitectura. La investigación parte del reconocimiento de la importancia y el valor de los elementos de tipo patrimonial, que a causa del conflicto armado se vieron afectados y debilitados en las últimas dos décadas. El documento describirá las dos primeras fases del método de investigación que fueron: la identificación, la caracterización y el inventario de los elementos con valor patrimonial que se encuentran en el área rural del municipio, como son: haciendas cafeteras, caminos reales y petroglifos, que de acuerdo con el estudio realizado podrían articularse dentro de un itinerario cultural o paisaje industrial, haciendo especial énfasis en las evidencias encontradas en relación con las haciendas cafeteras como puntos de articulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com