ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISPANOS EXITOSOS: GLAPESI


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Según el libro Hispanos Exitosos, el GLAPESI es como “el enemigo mortal para las personas que buscan el éxito” y le llama así porque en esa palabra se encuentran los 7 pecados capitales o los siete defectos que hacen que una persona no llegue a tener éxito, mas bien en vez de ser bueno, causa problemas para alcanzarlo. Haré una comparación de como estos pecados se asocian con los obstáculos que mencione anteriormente.

Gula. Aunque la gula es un pecado que consiste en el exceso de comer y beber todo lo que uno quiera, sin que el cuerpo lo esté pidiendo. Es un problema que puede afectar nuestras metas, ya que puede convertirse en vicios que a lo largo no van a beneficiarnos en el alcance de nuestras metas.

Lujuria. La lujuria es un problema que genera desórdenes mentales y deseos incontrolables que se asocian sexualmente, aunque quizá no sea uno de los obstáculos más grandes y que pueda impedir llegar al éxito, se puede convertir en un problema serio, que no le permita prepararse del todo, para alcanzar lo que desea. Ya que para el logro de nuestros objetivos lo más importante es la preparación mental y educativa.

Avaricia. La avaricia es quizás el defecto y el problema más grande en el que pueda caer una persona, pues cuando queremos llegar a tener éxito, debemos hacerlo de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro esfuerzo, pero si nosotros somos de aquellos que a costa de todos y causando daño a esas personas logramos lo que queremos, entonces estamos cayendo en el pecado de la avaricia, pues simplemente estamos obteniendo algo que aparte no es de nosotros y quizá pasando encima de los demás por querer tener todo sin ningún sacrificio. Es aquí donde se vuelve un obstáculo muy grande, pues el éxito no estará nunca en sus manos.

Pereza. Como menciona el libro, “una persona perezosa nunca es exitosa” ¿porque?, como toda especie humana, las personas tenemos obligaciones y tareas todos los días, y es por eso que debemos día a día realizarlas, lo que pasa con las personas perezosas es que no tienen la capacidad mental, ya que es un problema, de hacer nada y por ende buscan de otros para lograr lo que quieren, lo que hace que la persona no tenga objetivos y metas por cumplir, y claro, el éxito no llega por estar acostado o esperándolo en una silla con toda comodidad, el éxito llega a aquellas personas luchadoras que ponen a trabajar su mente y cuerpo en lo que verdaderamente desean.

Envidia. La envidia es uno de los tantos obstáculos que se interponen para triunfar y gozar del éxito, ya que aparte de desear lo que no es de uno y ver con maldad lo que tiene el otro, hace que la persona pierda la confianza en si mismo y en vez de luchar por lo que quiere, se fija en lo que los demás tienen y quiera arrebatárselo a cualquier precio. Es por eso que se vuelve mala y lo que mejor que debemos hacer, es lo que nos menciona el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com