ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS EXITOSO URE


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

CASOS EXITOSO URE

En la actualidad, el tema de ahorro de energía esta en furor, tanto como los gobiernos e industrias a nivel mundial están implantando medidas de uso eficiente y racional de la energía en cualquiera de sus derivaciones, sea mecánica, eléctrica, térmica etc. Primeramente para el beneficio de las industrias o usuarios de estas y la contribución al medio ambiente, ya que a menos consumos hay menos necesidad de generar energía o gastar recursos para generarla.

En el caso de esta empresa manufacturera, dedicada a la producción de papel de calidad tissuè en presentaciones de papel higiénico, toalla, servilleta y pañuelos.

Esta empresa peruana, es un usuario no regulado o cliente libre como se dice en Perú, tenia una potencia contratada de 1750 KW, con el OR Luz del Sur. En noviembre de 1998, dicha empresa en coordinación con el OR, colocan en función un software de monitoreo de energía eléctrica SANGAMO. Se instaló este software a una PC del área de mantenimiento, el cual esta conectado a un medidor o contador del agente distribuidor. Con la ayuda de SANGAMO se obtuvo la curva de demanda de potencia, la cual arrojo un valor de consumo máximo o demanda máxima de 1650 KW, con base a esta información se llega a un arreglo con el OR para reducir la potencia contratada a 1700 KW, ahorrando así unos 50 KW en consumo de energía eléctrica, y soles moneda peruana S/. 26.640 anuales, todo este ahorro sin inversión.

Los encargados del mantenimiento con equipos de monitoreo y control, me atrevo a decir que tienen una programa de mantenimiento predictivo, previenen una parada en la planta papelera de 24 días, lo cual resulto beneficioso para ellos, ya que al conocían por medio de gráficos de máxima demanda de meses anteriores del resto de la planta la cual era alrededor de 300KW.hacen la gestión con el OR para disminuir temporalmente la potencia contratada de 1700KW a 500KW. Lo cual ahorraron 1200KW en 24 días, y en soles 25.090, lo cual se obtuvo también sin inversión.

En diciembre de 1998 se realizo la instalación de un reductor de stand by, conocido como “Sunday Drive”, para el reductor del cilindro secador de la maquina papelera, que se activaría entre ciclos de producción por un periodo de cuatro días promedios por mes. En cada ciclo de producción para mantener a una velocidad constante y mínima el giro del cilindro secador, se utilizaba bajas revoluciones (RPM) el giro del reductor de cilindro, accionado por un motor de corriente continua todo el tiempo funcionando, implicando otros equipos como los ventiladores, el lubricador, y la bomba de agua los cuales tenían un consumo total de 25.43 KW, esto representaba un consumo promedio de energía de 2,441 KWh/mes entre los ciclos de producción. Al implementar Sunday Drive, cuya potencia es de 0,75 KW, se elimino la potencia de los otros equipos (25.43 KW), teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com