ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habermas Y Levinas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

EL ESTUDIO DE TRABAJO Y LA PREVISIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo sobre el estudio de trabajo y la prevención de accidentes laborales a elaborar en el curso de filosofía, tiene como objetivo explicar todo en torno al tema a elaborar, así como los criterios que se aplican en su elaboración.

La exigencia académica de investigación científica de la Universidad Cesar Vallejo, planteada en los lineamientos pedagógicos como metodología didáctica dentro de los ciclos educativos, nos lleva a desarrollar en el presente ciclo un ensayo con asesoría temática de un docente de la escuela profesional a la cual pertenecemos.

Como estudiantes también encontramos que el desarrollo de un ensayo académico nos va permitir desarrollar nuestra competencia comunicativa escrita y familiarizarnos con los temas teóricos de nuestra carrera y su aplicación práctica dentro de la acción laboral de nuestra profesión.

En el desarrollo buscaremos dar respuesta la siguiente pregunta que ha motivado el desarrollo del presente trabajo: ¿Por qué es necesario realizar un estudio sobre el trabajo y la previsión de accidentes laborales?

Analizaremos las consideraciones teóricas con relación a los ensayos, descritos por los especialistas en los diversos libros. Luego, para la redacción del trabajo nos ceñiremos a las orientaciones brindadas en el curso de filosofía a través de las guías para la elaboración del mismo.

La redacción del contenido nos llevará a tomar conciencia en la práctica de producir un documento académico escrito formal y personal. El cual nos irá introduciendo dentro del ambiente de la investigación científica universitaria y de ese modo contribuir a la cultura de investigación, información y comunicación.

2.- DESARROLLO

2.1. EL ESTUDIO DEL TRABAJO

Es el registro y examen crítico y sistemático de las maneras de realizar las operaciones, las actividades, procesos, etc. Con el fin de efectuar mejoras.

La palabra trabajo deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un cepo con tres puntas o pies que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes así poder herrarlos. También se usaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que tripaliare significa tortura, atormentar, causar dolor.

El estudio del trabajo nos ayuda a estandarizar el producto así como también para el estudio de tiempos ya que mejora procesos en menor tiempo, esfuerzo y costo y mejorar la calidad del producto.

“El estudio del trabajo es la aplicación de ciertas técnicas que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras” (Caso Neira, 2006; p. 14).

El estudio del trabajo emplea tecnicas para poder mejoras los factores que interfieren para asi poder extraer las mejoras.

En consecencia el estudio del trabajo es fundamental para eliminar las principales deficiencias existentes y de lograr la maxima eficiencia tanto del hombre como de la maquina, al igual que el producto cuente con las caracteristicas necesarias para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com