ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Y Liderazgo


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

1.- INTRODUCCIÓN

El liderazgo es el resultado de la situación del momento, de la solución de un problema y de la misión y visión de una Organización ya sea social, comercial o política. Para comprender mejor esta conclusión tomemos como ejemplo a Gandhi el mayor líder pacifista de la india y hagamos las siguientes preguntas: ¿Cómo serían las cosas si India nunca hubiera tenido una situación tan violenta como la que presentó?, Si Gandhi no hubiera liderado el movimiento ¿Quién más lo hubiera hecho? o qué hubiera pasado si Gandhi no hubiera vivido en la India durante esa época , ¿Acaso hubiera sido un líder?

Lo importante no son las respuestas a las preguntas, sino el hecho de que Gandhi utilizó un estilo de liderazgo pacifista y situacional porque así lo demandaba el problema de la India, es decir, actuar correctamente en el momento justo.

2.- RESUMEN

El estilo de liderazgo se refiere al patrón típico de conducta adopta el líder con el propósito de guiar a sus subordinados para que alcancen los objetivos establecidos por la Organización. Los estilos se basan principalmente en las experiencias, el género, la educación, la capacitación y el estímulo que motiva al líder. De éste modo es que cuando se asume el papel de líder, nuestro éxito o fracaso depende de su estilo de mando y de la manera en que se emplea la inteligencia emocional, las habilidades técnicas, humanas y conceptuales.

Como los tipos de liderazgo oscilan entre varios extremos: desde dejar hacer sin intervenir hasta controlar todo, es importante tomar en cuenta dos aspectos que nos ayudaran a adaptar los estilos de liderazgo a cada situación. La primera es el grado en el líder está dispuesto a permitir que sus colaboradores influyan en las decisiones y acciones que se tomen; el segundo concepto es el interés que debe tenerse en el problema, es decir, si debe enfocarse en la tarea o en el mantenimiento del grupo, por tal motivo se sintetizan los diferentes estilos en la siguiente matriz de decisión a fin de tomar la mejor opción acorde a la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com