ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo - Habilidades directivas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Habilidades directivas

Sebastián Arana Rea, alumno de la Universidad Univer Milenium, del grupo SCP 601 cursando sexto cuatrimestre de la licenciatura en ciencias políticas y gestión pública.

Abstract


The present essay is based on the book "The paradox" of the author James Hunter, where he tells us the story of John, which presents situations of disadvantage in different areas of his life and that lead him to seek the advice of a person Called Simeon who teaches him the way to John as a true essence of leadership

Key Words: Habits, leadership, teaching, learning.

Resumen

El presente ensayo está basado en el libro "La paradoja" del autor James Hunter, donde nos relata la historia de John, en la que se presentan situaciones de desventaja en distintos ámbitos de su vida y que lo llevan a buscar el consejo de una persona llamada Simeón que con sus enseñanzas le enseña el camino a John como una verdadera esencia del liderazgo.

Palabras clave: Hábitos, liderazgo, enseñanza, aprendizaje.

El libro la paradoja es un texto muy interesante y muy importante para aquellos que buscan tener una mejoría en su vida, que tengan problemas o dificultades en algún aspecto de su vida y que quieran buscar una salida a través de la búsqueda del liderazgo, tal como paso con John, que al empezar a tener dificultades en su vida personal, lo lleva a la búsqueda de una persona que en sueños sabía que tenía que buscar, al encontrar a Simeón, éste, le comparte enseñanzas y relatos que el aprende y a la vez comprende algunas fallas dentro de su vida que lo llevaron a tener esas mismas dificultades, por lo que, a través del aprendizaje del liderazgo encuentra la luz que le permite seguir el camino.

El liderazgo es un conjunto de habilidades que hacen que una persona sea apta para ejercer tareas como líder. Se pueden liderar no solo tareas, sino también ideologías o pueden ser un modelo en los que muchos se inspiren por sus labores. Generalmente, un líder tiene la capacidad de motivar a la gente porque tiene características emocionales que generan empatía en sus seguidores.

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

Sabemos que un líder es aquel que surge naturalmente de un conjunto ya que su forma de expresar las ideas y de llevarlas adelante gusta y entusiasma al grupo. Un buen líder debe saber delegar tareas en la gente adecuada para realizarlas y más que motivar al grupo debe poder lograr que cada uno de lo mejor de sí en pos del objetivo final. Entonces la importancia del liderazgo está en que sin esta persona no se logrará llega al objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com