ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de direccion liderazgo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Invictus, comentario sobre el liderazgo.

En la película de invictus encontramos varias escenas en las que podemos observar las características de un buen líder, en dos figuras, la figura de Nelson Mandela, y la del jugador de rugby François Pienaar capitán de los Springboks.

La primera situación en la que podemos observar las características de un buen líder   es cuando Nelson Mandela es elegido presidente y llega a su oficina y todos los blancos que estaban trabajando para el anterior presidente están recogiendo sus cosas porque creen que van a ser despedidos. Ante esto Mandela decide reunirlos, y empieza hablar con ellos con tono de humildad y serenidad, les dice a los blancos que cuenta con ellos que no le importan el color de piel que tengan que si ellos quieren pueden seguir trabajando para él.

Un momento clave sobre liderazgo es cuando el consejo nacional de deportes ha votado a favor de cambiar el nombre de los Springboks y cambiar su equipación, ya que representaban el apartheid, la separación entre blancos y negros. Mandela se presenta en la reunión y da un discurso soberbio para intentar convencer de que no se lleve a cabo, ya que si lo cambiaban generaría más odio entre blancos y negros, y los negros estarían actuando igual que los blancos en el pasado, algo por lo que nos negros habían luchado y Mandela dice que no pueden actuar igual por algo que habían luchado por cambiar. Este punto es un claro ejemplo de liderazgo, ya que Mandela sabía que iba a perder apoyos por una idea que el solo entendía y defendía pero que si conseguía llevarla a cabo todo podría cambiar.

Otro momento es cuando Nelson Mandela toma el té con François Pienaar, ya que Mandela empieza a hablar de liderazgo, de las características que tiene que tener un buen líder, Mandela de la da Pienaar plena confianza y le inspira para intentar que su equipo haga un papel en el campeonato del mundo por encima de sus posibilidades.

Hay otros dos momentos en la película muy parecidos, cuando el equipo tiene que aprenderse el nuevo himno de Sudáfrica y cuando al equipo le comunican que tienen que hacer como una especie de entrenamientos por todo el país. Todo el equipo está descontento ante estas dos situaciones menos el capitán François Pienaar quien inspirado por Mandela, actúa como líder guiando al equipo a hacer lo correcto .

Por último una de las características más importantes de un líder que en la película no es que aparezca en una escena concreta, sino que hacen referencia a ella durante toda la película, es saber perdonar. François Pienaar mientras está visitando la cárcel en la que Nelson Mandela estuvo preso se hace la siguiente reflexión:

¿Cómo es capaz un hombre de perdonar a los mismos que le han dejado preso durante 27 años?

Muy pocas personas son capaces de hacer eso, esas personas tienen algo especial son diferentes, Nelson Mandela fue un claro ejemplo de ello, un gran líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com