ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Que La Interdisciplinar Curricular Sea Cada Vez Menos Una Utopía


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Hacer que la interdisciplinar curricular sea cada vez menos una utopía

Para comenzar debemos tener claro las definiciones de dos términos que se utiliza mucho en la lectura.

¿Qué es la utopía?

El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo ideal o irónico que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

¿Qué es la interdisciplinar?

Interdisciplinariedad es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección de nuevas profesiones.

El capitulo nos dice que para lograr que la interdisciplina sea cada vez una utopía se tiene que basar a través de mayor riqueza, variedades y aceptaciones para así poder lograr un potencial interdisciplinario de nuestra materia basándonos en una programación mediante la cual surgen evaluaciones, metodologías y objetivos. Llevar a cabo proyectos de interdisciplina curricular no se refiere a mayor carga e trabajos si no como se menciono al principio hace referencia a mayor riquezas y aceptaciones de las actividades elaboradas. Pero para algunos docentes llega a darse un mal sentido se toma otro concepto y se llega a manejar el conductismo y la organización empresarial aplicándola dentro de la educación. La interdisciplina es una potente herramienta educativa.

Se destaca el tema el proyecto curricular de las instituciones al proyecto pedagógico de cada docente, proyecto pedagógico y educativo, se engloban dentro del sistema educativo que la lectura maneja como tres tipos de educación:

Educación no formal, esta se enfoca en mayor parte de los programas para escolares.

Educación informal, esta no se vincula con lo académico.

Educación formal, se basa en los currículos oficiales.

Los docentes debe de crear esa curiosidad de querer trabajar de modo interdisciplinario utilizando herramientas para conocer mas. La curiosidad despertara ese sentido de tener ganas de saber, ver y conocer mejor las cosas. La expectativa se dará por el educador y educando ya que consiste en sorprender y ser sorprendido. Por ultimo el interés hacia la motivación interseca y extrínseca.

La esencia diferencial de la educación física permite identificar las pautas, criterios y procedimientos dentro de estas hay unas que destacan que son: las actividades en la naturaleza, la especialidad de un juego, un deporte y la expresión corporal.

Para elaborar prácticas de motricidad interdisciplinaria debemos desarrollar unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com