ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hegel la “tesis” la “antítesis” y las “síntesis”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

“El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día” Goethe

Por qué paula debería leer este libro sin duda por muchas razones. Una de ellas es porque da en que pensar. Porque es un libro que no solo enseña filosofía si no también historia, ciencias, física, política, psicología, religión, ética, literatura, arte, etc. Porque está envuelta en una divertida y misteriosa historia. Porque aunque el transcurso de la humanidad ha sido machista esta historia se dirige hacia un lado feminista. Porque es un texto que puede ser leído por niños, jóvenes y adultos. Porque nos ayuda a tener un análisis crítico, porque este libro nos enseña la manera de que pensaron en cada época y nos muestra como analizaron y racionalizaron los grandes pensadores de cada época para dar forma a la manera en que pensamos hoy en día. Porque nos muestra el transcurso de la historia.

Querida paula “si el cerebro humano fuera tan sencillo que lo pudiéramos entender, entonces seriamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos”.

El pensamiento humano varia de generación en generación no existe ninguna verdad eterna. Las condiciones que rigen en tu propia época, contribuyen a determinar tu manera de pensar. Por lo tanto, no puedes afirmar que una determinada idea sea correcta para siempre. Pero puede ser correcta en la época y el lugar en que te encuentres.

Las tres fases del conocimiento según Hegel la “tesis” la “antítesis” y las “síntesis”. Voy a explicarle maso menos lo que se intenta decir con estas fases. Podemos decir que alguien propone una tesis que sería como una teoría a una pregunta filosófica, después alguien contradice esa tesis esa contradicción se le llama antítesis, y después de este antagonismo de estas dos maneras de pensar viene un tercero que crea una síntesis que le da parte de razón a la tesis y a la antítesis, pero la historia no acaba ahí esa síntesis constituye un punto de partida para que alguien le ponga una antítesis y otro venga y haga otra síntesis así sucesivamente durante toda la historia obteniendo un conocimiento más concreto o real de las cosas. Y se me hace que todavía falta mucho en nuestra historia, lo que quiero decir es que todavía no hemos descubierto nada de todo lo que podremos descubrir en millones de años más.

“¡Honremos la primavera eterna de la vida

Que todo lo creo!;

Hasta lo minúsculo tiene su creación merecida,

Solo la forma se perdió.

De estirpes nacen estirpes

Que alcanzan mayor perfección;

De especies nacen especies,

Millones de años de resurrección.

¡Alégrate tú que tuviste la suerte de participar

Como flor en su primer abril

Y, en honor a lo entero, el día disfrutar

Como ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com