ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre bicentenario


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

El hombre bicentenario

AFECTO

Andrew al principio del cuento menciona que siente afecto por la señorita y la niña, lo cual hace referencia a una característica humana, la cual es el afecto.

El señor le tenía gran aprecio a Andrew, ya que cuando salen nuevos modelos de robot, él decide quedarse con el robot.

Andrew desea ser humano. El deseo entra en el “afecto” como característica de los seres vivos. Y el lucha por conseguir eso porque es algo que en serio lo llenaría y lo dejaría morir en paz.

CONSCIENCIA

La presidenta china sabe que Andrew desea ser un humano, pero esta consciente de que van a rechazar esa idea por las leyes; y porque los humanos no desean que haya un hombre inmortal.

Los chicos de la calle que encuentran a Andrew y le ordenan quitarse la ropa. Están conscientes de que aunque él se vista y sea “libre”, aun esta regido por las tres reglas y por eso le ordenan, porque saben que no es un hombre ni un ser humano.

VOLUNTAD

Andrew empieza a hacer artefactos de madera porque le gusta. Eventualmente, él empieza a estudiar historia, biología y arte. Decide por sí mismo.

Casi como si fuera un humano real, tiene la voluntad propia para decidir que hacer con su cuerpo. Toma decisiones sobre querer un cuerpo más humano y al final de tener un “cerebro” y morir.

La segunda ley de los robots impide que tengan voluntad propia, y es por eso que las personas de la calle le ordenan quitarse la ropa, ponerse de cabeza y desmembrarse. Realmente la voluntad es una característica de los humanos y aunque Andrew deseare serlo, no lo era y no cumple con las características que tienen los seres vivos.

Al final, si muere como el “hombre bicentenario”, porque decide sobre su vida y su cuerpo. Ya no quiere tener un cerebro hecho por el hombre. Y si la única cosa que lo impedía de alcanzar su meta era el morir, el estaba dispuesto a eso.

RAZÓN

La niña logra comprender que Andrew quiere su libertad. Es decir, entiende el porqué de la situación y defiende al robot, porque razona y tiene una lógica en sus argumentos.

Hay una frase del cuento que dice: “No hay derecho a negar la libertad a ningún objeto que posea una mente tan avanzada como para entender y desear ese estado.” En ese momento el juez comprende la situación y entiende que a nadie se le debe privar el derecho de la libertad.

LIBERTAD

Andrew toma la decisión de ser libre. Es decir, no tener dueño. Por ser un robot no puede dejar de cumplir las leyes, ya que lo superan. Pero él anhelaba no tener dueño. Después del tribunal, y se le concede su libertad, sigue sirviendo a la familia, pero ya como un robot libre.

Andrew decide ponerse ropa, es su primer acto de “libertad” ya que no tiene dueño y no hay nadie que le diga que no puede hacer eso.

Andrew se toma la libertad de estudiar biología para que de esta manera pueda conocerse mejor y poder decidir sobre su cuerpo robótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com