ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre light - Hombre vacío


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Hombre light - Hombre vacío

Introducción

El hombre en la actualidad se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos, abriendo camino a una gran cantidad de información, para mejor aprovechamiento de los recursos, sin embargo, el hombre se ha visto afectado de igual manera por estos avances, ya que vuelve al hombre cada vez más inútil y generando que éste tenga un menor interés por descubrir nuevas cosas, convirtiéndolo así en el hombre denominado ‘’light’’.

¿Qué significa ‘’light’’?

Que carece de las cualidades esenciales o las ha perdido y resulta insulso o insustancial.

Siendo así y a causa de que el hombre solo se rige por materialismo que hace tener un reconocimiento social a aquel que tiene o gana mucho dinero, del hedonismo dónde te hace perder cualquier ideal como la permisividad, entre otros, el hombre va cayendo en un vacío moral y de infelicidad. Es por eso que se denomina hombre light.

Actualmente el ser humando observa los acontecimientos cotidianos aceptándolos solo como algo que está ahí, solo en búsqueda del placer y comodidad propia rebajándose a la categoría de un objeto.

Un ejemplo claro se observa en un día de un estudiante común, su rutina se basa en despertar para ir a la escuela y absorber un poco de información, hacer sus tareas, comer, terminando cansado sin querer hacer nada que lo aliente a ‘’vivir’’, conformándose con su rutina, solamente ‘’existiendo’’.

El propósito de la rutina de este estudiante se basa en estudiar, para conseguir un buen trabajo, al menos un trabajo que lo saque adelante, obtener dinero para después gastarlo en algún placer momentáneo, pero en realidad ¿todo eso tiene algún significado? Viéndolo así todo lo que hacemos es solamente para sobrevivir y de vez en cuando ser felices, nunca se es completamente feliz ya que la felicidad solo está hecha de momentos. La felicidad se compone de metas como el amor, el trabajo y la cultura; supone la relación más completa de uno mismo. Así que la felicidad es igual a un ‘’proyecto de vida coherente’’, no solo basta con tener un objetivo, también se tiene que tener la determinación para sobreponernos a cualquier obstáculo que se pudiera presentar en el camino hacia la meta, y ¿a qué se refiere con ser coherente? Se refiere a que debe ser acorde con la realidad y con nuestros valores.

Toda experiencia, mala o buena se necesita ver desde el punto de vista positivo que nos motive a mejorar como personas. No dejarnos caer en el nihilismo que quita la alegría de la vida, reduciéndola a simples vivencias que irán a parar con nosotros a la tumba. El hombre no puede terminaren el ataúd y ya, sino que su alma trasciende.

El hombre light ya no les toma sabor a las cosas, y un ejemplo de esto es el sexo. El hombre tiene sexo por placer, ya no lo hace con amor, convirtiéndolo así en un comportamiento primitivo. El sexo es parte del amar, pero no del amor en sí, el significado que se observa en el acto sexual y los sentimientos en él, son los que determinan al amor. Las relaciones afectivas, terminan siendo relaciones físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com