ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hércules, el gran héroe


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Hércules, el gran héroe

     Hace muchos años, en época de dioses, héroes y reinos … Vivía Hércules hombre valiente que luchaba contra las fuerzas del mal, salvando vidas, protegiendo a los inocentes, recorriendo cada rincón de esta tierra para ayudar y hacer el bien. Durante uno de los tantos viajes del valiente Hércules y navegando por el mar mediterráneo, ocurrió esta gran historia.

     Luego de una noche tormentosa y dormir poco, Hércules despertó asustado sintiendo escalofríos, había soñado con su muerte en manos del dios Hades y con un rayo del dios Zeus. Le contaba el sueño a sus hombres, cuando en ese momento el barco que viajaban perdió el control, y fueron envueltos por una inmensa ola de color negro que los sacudió fuertemente e hizo caer al  fondo del mar, en presencia del dios Hades, quien los tomo como prisioneros encerrando a Hércules y todos sus amigos, en una cárcel muy segura, hecha de oxidiana un metal irrompible, está cárcel fue creada por los dioses para atrapar y terminar para siempre con la vida del valiente Hércules que luchaba contra el mal.

     Después de mucho tiempo prisionero, el dios Hades le dijo a Hércules que para poder ser libre junto a sus compañeros, debería enfrentar y matar al perro de tres cabezas en una arena de guerra, como un circo romano, tendría que pelear frente a todos los dioses de la mitología griega. Y si mataba al perro, podría salvar su vida y de todos sus hombres y regresar a Grecia. El dios Hades estaba seguro que nadie podría vencer al perro de tres cabezas, ya que además de la fuerza, tenía el poder de morir tres veces. Hércules al estar en esta situación debería elegir enfrentar al perro o ver morir a sus compañeros a manos del dios Hades. Finalmente, Hércules dice: ¡Hades! con una voz muy enérgica ¡he decidido enfrentar al perro de tres cabezas! Hades dijo: ¡eres valiente muchacho, pero te advierto que ningún mortal ha podido derrotar al perro de tres cabezas y muchos héroes griegos lo intentaron y todos fracasaron unos ejemplos serían: Teseo, Ulises, Aquiles y muchos más……! Entonces Hércules dijo: ¡no tengo miedo, lo único que me importa es poder salvar la vida de mis amigos, además nuestras vidas son importantes para la humanidad, ya que luchamos contra la maldad, como la tuya!

     El enfrentamiento será realizado en media hora, dijo Hades. Los compañeros de hércules le dijeron que tuviera cuidado y que recordara que el perro podía morir tres veces, cuando ya se cumplió el tiempo de espera, Hércules sale a la arena, allí ya lo esperaba el perro de tres cabezas. Al ver a su contrincante se espantó, pero luego tomo las fuerzas para poder derrotar al perro, el enfrentamiento fue largo, oscuro y sangriento, y a pesar de todos los grandes esfuerzos de Hércules, solo había logrado cortar dos cabezas del perro, ahí Hércules comprendió que cada cabeza era una vida del perro y debía cortar la tercera y última cabeza, pero ya estaba agotado, con heridas casi no tenía fuerzas. Hércules tirado en la arena casi derrotado, pensó que todo estaba perdido y tenía mucha pena, ya que sus amigos morirían. Cuando estaba a punto de dejarse morir y ver la luz del túnel, abrió sus ojos por última vez, cuando en ese momento vio que detrás del perro, había un muro de rocas gigantes con fuego que estaban sueltas y que con un solo golpe de espada se caerían encima de la cabeza del perro, que era la que le daba la última vida. Entonces Hércules ideo un plan para por fin matar al perro y así vengar a todos los héroes muertos por este perro de la oscuridad. Hércules hizo su último esfuerzo, se levantó tomo una lanza y empezó a enfrentar al perro haciéndolo retroceder en la arena; mientras Hades estaba furioso porque Hércules aún no moría, con mucha ira le dio la orden al perro de exterminar a Hércules. Pero Hércules estaba decidido en exterminar al perro y con su fuerza hizo retroceder cada vez más y más al perro, arrinconándolo donde estaba las gigantes rocas con fuego. Fue en ese minuto cuando el valeroso Héroe soltó la lanza, saco su espada y golpeo una roca provocando un gran derrumbe, cayendo sobre el perro miles de rocas con fuego aplastando su cabeza y así logrando su muerte y por fin la derrota del dios Hades. Hades, lleno de furia, de odio y al ver que Hércules seguía vivo no lo pensó dos veces y le lanzo un rayo de Zeus lo que atravesó el corazón del mortal Hércules provocando su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com