ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMMANUEL KANT PEDAGOGIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

IMMANUEL KANT PEDAGOGIA

Entendiendo por educación, los ciudadanos, la disciplina y la instrucción, juntamente con la educación como el género humano debe sacar poco a poco de si mismo, por su propio esfuerzo (una educación educa a la otra).

La disciplina hace que el hombre borre su animalidad; la instrucción por el contrario es la parte positiva de la educación. La educación comprende la disciplina y la instrucción, por esto únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. No es, sino lo que la educación le hace ser.

Se ha de observar que el hombre no es educado más que por hombres que igualmente están educados. De aquí, la falta de disciplina y la instrucción de algunos les hace también, a su vez ser malos educadores de sus alumnos. Así como la educación, en parte enseña al hombre y, en parte, lo educa también.

“tras la educación está el secreto de la perfección de la naturaleza humana”

La educación es un arte, cuya práctica ha de ser perfeccionada por muchas generaciones; cada generación provista de los conocimientos de las anteriores, puede realizar constantemente una educación que desenvuelva de un modo proporcional y conforme a un fin.

La inteligencia en efecto, depende de la educación y la educación, a su vez de la inteligencia.

La educación como anteriormente mencionamos es un arte ya que las disposiciones naturales del hombre. No se desarrollan por sí mismas. Tanto el origen como el proceso de este arte es: o bien mecánico, sin plan, sujeto a las circunstancias dadas o razonadas.

Todo arte de la educación que procede solo mecánicamente, ha de contener faltas y errores, por carecer de plan en que fundarse. El arte de la educación o pedagogía, necesita ser razonado, si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino.

La pedagogía o teoría de la educación es o física o practica. La educación física es aquella que el hombre tiene de común con los animales, o sea los ciudadanos. La educación practica o moral es aquella mediante la cual el hombre debe ser formado para poder vivir, como un ser que obra libremente.

La educación física propiamente no consiste sino en los cuidados de los padres, nodrizas o niñeras.

En general, es necesario observar que la primera educación solo tiene que ser negativa, es decir, que no se ha de añadir nada a la previsión de la naturaleza, sino únicamente impedir que se la pueda perturbar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com