ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación De Karl Marx


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Hola, mucho gusto. Mi nombre es Karl Marx... Nací en Traveris, Prusia en 1818, estudie en la universidad de Bonn y me logre desarrollar en varios ámbitos que fueron: ECONOMISTA, FILOSOFO, PERIODISTA, HISTORIADOR Y SOCIÓLOGO.

Soy reconocido por desarrollar las ideas del socialismo científico, el comunismo moderno y el marxismo, plantie la idea del plusvalor, la teoría de la lucha de clases, entre otros.

Esta ideologia rompio con los socialistas Utopicos, porque no representaban en la practica como combatir el capitalismo, pero reconocieron la importancia del analisis critico de la realidad politica y economica del capitalismo.

Retome la teoría del valor trabajo, establecido por Ricardo, esto establece que dependiendo al trabajo que se necesita para hacer una actividad(trabajo), es el valor que se le da a este.

Pero después se propuso el término "plusvalía" o "plusvalor" que viene a la producción que desarrolla el trabajador, Al costo de producto. Podemos decir que el trabajador puede laborar las horas suficientes para sobrevivir, socialmente hablando, y se le remonedara, pero este continuará trabajando para tener el mismo ingreso de ganancias que el capitalista. Resumido, el obrero tendrá una salaria(salario), dependiendo a su jornada laboral y al trabajo que realiza.

Valor del objeto = tiempo de trabajo + materiales

Pero también encontramos

Valor del trabajo = valor del objeto producido – materiales

Llegue a creer que la solidaridad entre los trabajadores "proletariado" podria superar el poder de los estados nacionales: ¡Proletarios de todo el mundo, unidos!

Ademas que solo una revolucion internacional podria poner fin al capitalismo y a la burguesia, y asi implantar el sistema economico comunista.

Para los pensadores religiosos, los dioses (o Dios) han creado el mundo y rigen el destino de los hombres. Para los pensadores pre-marxistas, planteaban que el hombre fue el creador de los "dioses". Uno de los aportes fundamentales del marxismo está contenido en la crítica a Feuerbach, y a través de él a todo el materialismo anterior: Feuerbach diluye la esencia religiosa en la esencia humana. Pero la esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo. Es en su realidad, el conjunto de las relaciones sociales... Para referir después en su Tesis VII: “Feuerbach no ve, por tanto, que el “sentimiento religioso” es también un producto social...” .

Al comentario de Feuerbach, yo dije lo siguiente.-

“El sufrimiento religioso es, por una parte, la expresión del sufrimiento real y, por la otra, la protesta contra el sufrimiento real. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com