ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE AUTONOMÍA , SOLIDARIDAD , RESPETO Y DIGNIDAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN DE AUTONOMÍA , SOLIDARIDAD , RESPETO Y DIGNIDAD 

Para esta actividad definiré lo que aprendí de los conceptos que fueron expuestos en clase, que son autonomía, solidaridad, respeto y dignidad.

Empezaré por el concepto de autonomía, muchas personas lo definen como el estado en que una persona es libre de tomar las decisiones que quiera y que puede valerse por si misma, sin embargo creo que su significado va más allá de eso.

Kant definía autonomía como la capacidad que tiene una personas de establecerse sus propias leyes morales y que además es capaz de cumplir con ellas. Por lo tanto puede decirse que una  persona es autónoma cuando decide de manera racional de qué manera se va a comportar y esa persona tiene el control sobre si misma para poder cumplir con sus propias leyes morales.

El segundo concepto es el de solidaridad, regularmente se tiene la idea de que este concepto sólo involucra ayudar a otra persona, sin embargo su significado es más profundo de lo que se cree.

La solidaridad va más allá de ayudar al prójimo, está permite el desarrollo de la sociedad al crear un sentimiento de superación grupal, también proporciona lazos sociales que permiten que una sociedad sea más unida y fuerte.

El respeto puede ser definido como un valor que permite que el ser humano pueda aceptar, reconocer y valorar las cualidades de otras personas. Asimismo puede definirse como el valor que un individuo se da a sí mismo y a los derechos de los demás.

El último concepto es el de la dignidad, el cual es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas. La dignidad se basa en el respeto y en el auto estima que una persona tiene.

La manera en la que podemos hacer sentir a una persona de manera digna es cuando respetamos esas diferencias y las reconocemos como cosas que enriquecen a nuestra sociedad.

Bibliografía

Significados. (2012). Significado de Dignidad. 2017, de Significados.com Sitio web: https://www.significados.com/dignidad/

Definista. (2014). Definición de Autonomía. 2017, de conceptodefinicion.de Sitio web: http://conceptodefinicion.de/autonomia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com