ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea, Imagen, Signo y Símbolo


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Reseñas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

 

VenM

QHPrimVigQHSegVigQQHHTT

 DESBASTADO NO.2 ” Idea, Imagen, Signo y Símbolo”.

El propósito del presente trabajo es conocer y entender cómo es que se debe abordar el simbolismo para la comprensión de su contenido y esencia. Para ello, es importante definir conceptos importantes en dicho proceso.

Idea

Una idea (del griego ἰδέα “aspecto, apariencia, forma”, relacionado con eîdos, “vista, visión, aspecto”) es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento.

La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamientoautorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, que son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico.
El término se ha utilizado más recientemente como sinónimo de concepto, pero también es frecuente su uso como sinónimo de pensamiento.

Imagen

Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. La imagen en gran medida, puede sustituir al lenguaje escrito y oral, tiene poderes más potentes sobre

estos en la construcción de la realidad y el impacto sobre la sociedad, para eso se debe comprender el sentido de las imágenes. Cómo la imagen genera sentido para nosotros o cómo nosotros la cargamos de sentido.

Es importante conocer el concepto de idea e imagen para adentrarnos en los signos y símbolos y como es el proceso de entendimiento y comprensión de estos. Pero primero es importante conocer las diferencias entre ambos:

Podemos señalar que los signos apuntan a cosas especificas. Existen sígnos naturales y artificiales. Una señal de “Stop” nos advierte que debemos parar, el humo indica que hay fuego y así un sinfín de ejemplos. Los signos señalan y son específicos de alguna cosa. En la masonería tenemos ejemplos de signos, uno de ellos es el Signo de Orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (368.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com