ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La problemática ambiental hoy tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta. Para su caracterización basta con pensar en el permanente bombardeo comunicacional que recibimos por televisión, internet, radio etc. que han instalado los problemas ambientales en la conciencia de millones de seres humanos. Se habla permanentemente de calentamiento global, lluvia ácida, adelgazamiento de la capa de ozono, extinción de especies ,etc., Pero ¿ están internalizados en la conciencia colectiva éstos conceptos en la perspectiva de generar cambios que signifiquen salvar a la humanidad de los efectos tan negativos que implican la acción de la actividad industrial, para poder ofrecerle a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos un futuro aceptable, respirable, con calidad de vida ? la respuesta evidentemente es NO, si es que seguimos en este ritmo altamente depredador de nuestra tierra.

Evidentemente el sistema económico imperante es una causa principal de los severos problemas ambientales y sociales que nos toca vivir. Si a este le agregamos los efectos causados por fenómenos de carácter natural, que en los últimos años han tenido un fuerte impacto en las comunidades humanas de todo el orbe, la situación se torna mucho más compleja y grave, nos referimos a los " maremotos", como el sufrido en el mar Indico y como en Japón, que causó la muerte directa a cientos de miles de personas en Sumatra, India, Sry-Lanka.

El impacto global es un riesgo que ha transcurrido muchos problemas en la atmosfera por esta razón ahí mucha contaminación y la estamos destruyendo, afectando a nuestras futuras generaciones como parte principal en 1968 fue realizada la primera fotografía a la luna donde se encuentra la parte atmosférica sin contaminación y podemos concluir que años después encontramos el 11 diciembre 1972 es publicada nuevamente fotografía de la tierra iluminada en sonda especial galileo muestra en 24 segundos la tierra con 3000 mil imágenes de la atmosfera como ha cambiado , es por esto que entre más dióxido de carbono se deteriora más y envejece más la tierra.

El mundo ha cambiado ostensiblemente desde que investigadores de las más diversas áreas dieran la señal de alarma ante la debacle ambiental que la actividad descontrolada del hombre estaba creando. Primero fue la comprobación del hecho de que los ecosistemas estaban siendo seriamente afectados por los desechos industriales, nucleares y que el uso de combustibles fósiles estaba degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes. Finalmente, como corolario a todo lo anterior, se descubre que uno de los "pilares" de la comodidad y modernidad de nuestra era, esto es, el uso de refrigerantes, aerosoles, espumas plásticas y sistemas de prevención de incendios, eran los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono del planeta. Definitivamente, después de este anuncio, el mundo ya no podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com