ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambie


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

1. MODELOS EXPERIMENTALES DE ECOSISTEMAS MICROBIANOS. ECOSISTEMAS MICROBIANOS.

2. EL ECOSISTEMA MICROBIANO. UN ECOSISTEMA ESTA FORMADO POR LA COMUNIDAD Y SU ENTORNO ABIÓTICO Y ES UNA UNIDAD ECOLÓGICA AUTOSOSTENIBLE. LA ENERGIA FLUYE A TRAVÉS DEL ECOSISTEMA Y LOS MATERIALES SON RECICLADOS PORA LAS DIFERENTES POBLACIONES. Odum 1983

3. MODELOS EXPERIMENTALES. LOS MODELOS EXPERIMENTALES SIMPLIFICAN MUCHO LAS INTERACCIONES ENTRE LAS POBLACIONES MICROBIANAS Y ENTRE LA COMUNIDAD MICROBIANA Y EL AMBIENTE.

4. MUNDO REAL. MODELO EXPERIMENTAL. AXÉNICOS GNOTOBIÓTICO MICROECOSISTEMA

5. SISTEMAS DISCONTINUOS.

6. SISTEMAS DE FLUJO. QUIMIOSTATO CON POBLACION DE ALGAS. El quimiostato es el sistema de flujo utilizado mas frecuentemente en estudios ecologicos. Este permite el flujo continuo del medio de cultivo a través de una cámara que contiene poblaciones microbianas.

7. MICROCOSMOS. Las interacciones más complejas pueden estudiarse utilizando microcosmos, que contengan diversas poblaciones microbianas vegetales y animales.

8. Los animales y plantas sin microbiota, son modelos experimentales adecuados para investigar sus interacciones con los microorganismos. Se han estudiado el papel de los microorganimos en la nutrición y en la salud general de la población animal utilizando sistemas gnotobióticos, es decir sistemas en que tanto los organismos superiores como las poblaciones microbianas estan definidas.

9. Los animales sin microbiota tienen el tracto intestinal más largo y con paredes más finas, ademas pueden presentar requerimientos vitaminicos adicionales que generalmente son aportados por la comunidad bacteriana del intestino.

10. Los animales sin microbiota permiten investigar directamente las relaciones metabólicas entre las mezclas conocidad de microorganismos en su habitat natural como: Boca. Piel. Intestino.

11. Con el uso de animales sin microbiota se ha podido demostrar la implicacion de poblaciones microbianas concretas en algunas condiciones patogenas. Por ejemplo el papel de especies de Lactobacillus en la produccion de caries dental.

12. Sin embargo tambien hay relaciones mutualistas entre poblaciones microbianas y el hospedero. O bien relaciones mutualistas entre poblaciones microbianas para que se desarrollen enfermedades de animales.

13. En las comunidades microbianas existen funciones especificas llamadas NICHOS. Los miembros autóctonos de las comunidades microbianas ocupan los nichos del ecosistema. Los alóctonos que intentan invadir son eliminados porque no son los mejores adaptados.

14. La competencia es una relacion biologica que continuamente se presenta en las comunidades microbianas. Existe una competencia intensa entre los miembros del mismo gremio, es decir aquellos que utilizan el mismo recurso, algunos son eliminados por exclusion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com