ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la antropología y el hombre


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Arturo Michelena

Facultad de Ciencias de la Salud

Fisioterapia

Socio-antropología

Importancia de la antropología y el hombre

Estudiante:        Docente:                

Luis Suarez        José Piña        

C.I: V37726205

Sección: 1M

INTRODUCCION

En la antropología existe un sinnúmero de teorías y principios básicos que han servido a la humanidad como objetivo fundamental en el proceso evolutivo no solo del hombre, sino también de su entorno. Por ello es importante saber de manera cronológica como se ha desarrollado con el paso del tiempo, que por mas que haya transcurrido los años se va fortaleciendo la capacidad cultural, religiosa, social, científica, ideológica y del hombre. Este ser tiene en su vida como una posibilidad única de encontrarse o perderse de si mismo, esto lleva a que quiera investigar y hacerse reflexionar acerca de la existencia humana. La antropología no crea ni inventa ningún tipo de problema o información, este lo encuentra, examina y los reconoce.

Muchas disciplinas, además de la antropología, se ocupan del estudio de los seres humanos. Lo que la diferencia de las otras disciplinas es su globalización y comparativo. Otras ramas solo se identifican con un solo segmento concreto, esto hace que los antropólogos nunca fundamentan los descubrimientos en un solo estudio de una sola población, territorio, raza, nación o lugar y tiempo.

 Para conocerla en realidad es necesaria dividirla en dos partes, tales como, la antropología física que analiza las características fisiológicas a través de los restos encontrados en los distintos grupos que pertenecían a una época. Por otro lado, la antropología filosófica aporta el conocimiento y siembra dudas con reflexión sobre las preguntas las preguntas claves que la humanidad tiene (de donde venimos, a donde vamos, que hacemos en el mundo). El único modo de alcanzar un conocimiento profundo es estudiar tanto tierras lejanas como próximas y épocas remotas como las actuales.

Este tipo de estudio se utiliza para explicar los distintos patrones de comportamiento y de los grupos sociales imposibles de identificar biológicamente. Entender que cuando se habla de cultura nos referimos a cosas elementales que diferencia al hombre de otros seres.

Cuando se habla de las dudas de la antropología nos damos cuenta de que estas son señaladas principalmente por EL HOMBRE que genera muchas preguntas sobre la sociedad y el modo de vida, busca comprender al hombre como un ser viviente. Al mismo tiempo el hombre es el único ser que necesita comprenderse así mismo para saber quien es, quien quieres ser y que puede hacer.

La antropología no experimenta ya que alteraría las relaciones con cada investigación. El primer método que utilizo cada estudio de la antropología fue la observación directa seguida de un análisis que una vez observada la sociedad en estudio se debe organizar.

El objetivo de cada investigación antropológica y su sujeto siempre será el mismo, ya que el hombre (sujeto) se estudia así mismo (objetivo). Tras el desarrollo de diferentes tradiciones en distintos países, entró en debate cual era el verdadero estudio de la vida humana que debía tener la antropología. Para esa época la lingüística y arqueólogos ya habían definido sus propios campos de acción, pero el objetivo era la cultural o civilización, que se entendiera que era un todo complejo como las creencias, el arte, costumbres o cualquier otro habito por el hombre en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com