ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Religión En El Hombre

dwluis29 de Mayo de 2014

782 Palabras (4 Páginas)394 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la religión en la vida del hombre

________________________________________

El hombre fue creado de manera diferente y con más talento que los demás seres. Sus necesidades son muchas y, por lo tanto, no puede satisfacerlas todas ellas por sí solo. Así pues, está obligado a convivir con otras personas. En tal estructura social, hay una necesidad de justicia en las relaciones mutuas. Así por ejemplo, si el mundo entero le fuera dado al hombre, éste diría con avidez, “¿Hay algo más por venir?”. Él no dudaría en causar daño a miles de personas con el fin de lograr su propio placero interés. Las comunidades necesitan la justicia con el fin de salvar alas personas de tal conducta inmoral y prevenir la violación de los derechos de los demás.

Sin embargo, dado que la mente de cada individuo no es suficiente para comprender e implementarla justicia, hay una necesidad de una mente sobre humana. Una mente puede otorgar leyes. Estas leyes generales sólo pueden ser el producto de la revelación, la religión. La religión es el conjunto total de las órdenes y prohibiciones de Al-lah que organiza los actos que el hombre realiza haciendo uso de su voluntad. Esto asegura la paz y la tranquilidad del hombre, su familia y la comunidad en que vive.

Las leyes que Al-lah creó para el Universo han dado lugar a un orden perfecto. El hombre logra el éxito en la medida en que obedece estas leyes. Cuando las desobedece recibe todo lo contrario de lo que pretende.

Por ejemplo, si el hombre pone su mano en el fuego diciendo: “Tengo la libertad de hacerlo”, su mano se quemará. Si él sale y se pase a desnudo a 40 grados bajo cero se congelará. Si desafía la ley de la gravedad y se arroja des de el piso 40º, se romperá en pedazos. En este punto, el hombre no tiene libertad. El hombre se hace libre y feliz en la medida en que obedece las leyes deAl-lah.

Al-lah tiene leyes que determinan las reglas que rigen el universo y que organizan la vida del hombre y la comunidad. Estas leyes son la religión. El vivir de acuerdo con las leyes divinas hace al hombre feliz en este mundo y el desobedecerlas le hace desgraciado. De este modo, el obedecer las reglas de la religión va a hacer al hombre feliz en este mundo y en el Más Allá.

Si alguien opera una máquina según las reglas contenidas en el manual preparado por su constructor, aquella funciona con mayor eficacia y dura más. Pero si la maneja al azar sin leer el manual, pronto quedará averiada. La guía del hombre, la máquina perfecta que Al-lah creó, es el Corán. Una persona que vive en conformidad con los principios del Corán, tendrá una vida eficiente en el mundo y obtendrá la eterna felicidad en el Más Allá. De lo contrario, se sentirá miserable tanto en este mundo como en la otra vida.

La vida sana del hombre depende de seguir las reglas de la Medicina. Se trata de una actitud sensata que lleva a usar los medicamentos en la forma prescrita por el médico y a seguir los consejos de este último. Si alguien dice:“Este doctor limita mi libertad; voy a comer y beberlo que quiera”, él perderá su libertad de vivir de forma saludable y se convertirá en un esclavo de los microbios y las enfermedades.

La religión no consiste sólo en la creencia. Las buenas acciones también están incluidas. El miedo a la cárcel y la policía no son suficientes para evitar quelas personas cometan muchas faltas graves como el asesinato, el adulterio, el robo, los juegos de azar y el alcohol, que envenenan la vida comunitaria. Debido al temor del hombre a Al-lah, que se obtiene a través de la creencia, él encuentra un freno espiritual en su corazón y su conciencia. Él se aleja, pues, delas malas acciones, recordando la prisión del Infierno.

Por lo tanto, la cura para las enfermedades espirituales del hombre y de la comunidades la religión. El ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com