ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO RADICAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

1. El enfoque de esta forma de marketing, consiste en dejar a un lado todo lo tradicional e innovar, y es allí mismo donde radica el éxito, las personas están cansadas de ser abordadas de la misma manera y por eso cuando hay cosas nuevas y poco tradicionales suelen tener tan buena acogida.

2.

MARKETING TRADICIONAL MARKETING RADICAL

• Las técnicas que utilizan son anteriores a las nuevas tecnologías, internet, Smartphone, entre otras.

• No es tan importante mantener la estrecha relación con el cliente.

• Se enfoca a una venta más inmediata. • Utiliza cualquier herramienta que este a su alcance para innovar, sorprender abordar amplios públicos.

• Les interesa la relación estrecha con el cliente.

• Busca más una experiencia completa, que la inmediatez.

3. Para la construcción de una marca podemos tomar del marketing radical lo siguiente.

- Nos permite conocer mucho mejor al consumidor.

- Nos permite tener una mayor fidelización de marca.

- Permite que se genere vínculo estrecho, entre los clientes y la marca.

- Generar cariño y formas de identificarse con la marca.

- Crear experiencias completas de marca, para generar fidelización por medio de aspiracionales.

4. La investigación de mercados le daría al marketing radical, mayor exactitud a la hora de crear estrategias, lo que daría más probabilidades de que sea efectivo. Mientras que la publicidad, le brinda maneras creativas de llegarle al público, y allí donde se relacionan la publicidad y el marketing radical, con la investigación, teniendo los mercados bien definidos, la publicidad y el marketing radical pueden buscar cómo llegarle de una manera directa pero innovadora a las personas y así generar un vínculo y fidelización.

5. En casos de marcas deportivas por ejemplo, ya que requieren una cercanía con el cliente, de saber que necesita y crea así mismo un estilo de vida sobre la actividad y sobre la marca misma que se vuelve un icono y un símbolo representativo.

6. La estrategia que vamos a realizar para Corriendo por Manila se desarrollara especialmente para dar a conocer un servicio practico e innovador, dando ha entender a las personas como de una forma rápida podemos mantener el buen estado de la ciudad utilizando como transporte las bicicletas, pero este medio se utilizara según el tiempo que requiera el cliente, para empezar se conseguirá un grupo de personas de 7 integrantes y a medida que vayamos viendo el progreso y la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com