ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

REALIZA LA LECTURA

Era un día soleado. Un joven caminaba por el campo sin rumbo definido y con un terrible estado de ánimo; poco antes había estado navegando en Internet, había leído el periódico, encontrándose con un sinfín de atrocidades: muertes, injusticias, fascismo, racismo, corrupción, intolerancia de todo tipo. Este joven estaba en una total depresión.

Al caminar unos minutos se le aparece una luz brillante... DIOS, que lo saluda efusivamente, pero el joven no le corresponde. Dios le pregunta desconcertado con su actitud: ¿Qué te sucede hijo?. El joven en tono bajo le dice "...Dios, hace poco he visto la "realidad del Mundo", he visto como matan a los seres vivos sin ningún respeto a tú gran Obra. No tengo ganas de vivir...". Luego de esto, el joven le dice a Dios: "...Dios tu que todo lo ves y todo lo sabes, Fuerza Creadora y Dinamizadora del Cosmos ¿Por qué no envías a un hombre o un Ser para que mejore este mundo y acabe todas las injusticias que hay aquí? Y Dios muy puntualmente le responde: "... POR ESO TE HE ENVIADO A TI..."

REALIZA LA SEGUNDA LECTURA

La juventud es uno de los mas grandes sectores de nuestra sociedad, en Colombia el 65 % de las personas no exceden de 25 años, los cuales actualmente estamos siendo callados por las personas de mayor edad, somos conceptualizados como los "inexpertos, idealistas, que quieren arreglar al mundo ya", a los cuales la sociedad los encasillan en el estudiar, y aprender un arte liberal para sobrevivir y mantenerse solo. ¿es sólo esto el joven?.

El joven colombiano, como el latinoamericano ha crecido en un ambiente de conflictos de las extremas; donde el ha sido una de las víctimas más sufridas, con la mujer y el pobre. Si vemos las extremas como las puntas de un cordón, el cual forma una circunferencia, quedando las extremas en un mismo punto, y el joven ahorcado por ellos.

El Derecho a Soñar de los jóvenes ha sido violado y criticado por los paradigmas de esa antigua generación, amiga del statu quo en todo sistema, dejando a una gran parte de ello alienado con el pensamiento de indiferencia que esta tiene.

TERCERA LECTURA

¿QUÉ ES SER JOVEN?

Ser joven es tener la libertad de elegir y sobretodo la capacidad de soñar, el joven debe buscar siempre el conocimiento ayudado con la verdadera luz de la sabiduría y de la investigación, con un permanente proceso de mejoramiento continuo.

La juventud tiene la facilidad de trabajar deacuerdo con la naciente era de la información y el conocimiento, en equipo, creando y renovando ideas, conceptos que son considerados como únicas, abriendo su mente a un mundo de posibilidades múltiples aspecto que debe ser promovido por la sociedad.

El joven debe necesariamente mirar que sus acciones vayan encaminadas a la hacia la construcción de una sociedad más justa, donde todos participemos tanto en su elaboración , como en el mantener esa obra dentro de los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, heredados de la revolución francesa, y los cuales han sido replanteados por nuevas opciones políticas, como la ecologista o la tercera vía.

El joven debe huir de los vicios que los políticos han tenido en el transcurrir del ejercicio de la democracia al encontrar sus debilidades y utilizarlas en provecho propio, causa en parte del caos que el Estado colombiano, como el latinoamericano está en materia económica.

Todos hemos sido indiferentes con Colombia, hemos actuado por intereses personales, dejando a un lado el bien común, sólo convirtiéndonos en filósofos (según Justin Gaarden), podremos lograr tener mejores ciudadanos; LA CAPACIDAD DE ASOMBRO, es el factor principal en todos los nuevos proyectos que cada uno debe emprender, vivir. Einstein decía que quien perdía la capacidad de asombro estaba muerto en vida. ¿Hay jóvenes colombianos muertos en vida?

El miembro de esta nueva generación de lideres es llamado a utilizar la No-Violencia como instrumento de su quehacer diario, convenciendo y no imponiendo, escuchando y no callando, hablando y no matando. En un marco de democracia y amor entre todos los seres vivos.

El joven debe potencializar sus aptitudes para el liderazgo, a través del estudio, de la investigación, de la acción y del realizar su plancha o plan de vida. Estableciendo metas, ideas y estrategias concretas para poder producir efectivamente resultados que busquen el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com