ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe etica. Calidad de vida


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de vida

Cada individuo es un ser social pero de cierta forma es aplicada parcialmente y siempre vista a través de los otros. Nuestros valores como profesionales muchas veces no concuerdan con los que expresamos en nuestro ámbito social o en constantes ocasiones dividimos nuestra actitud dependiendo del entorno donde nos desenvolvamos. A lo que se refieren con calidad de vida podemos expresarlo como la motivación que tiene cada individuo; que siempre y cuando tenga cierta independencia y realización de sus objetivos personales va a actuar de manera positiva en su entorno, propiciando espacios de esparcimiento y mejoría continua, desligándose de ataduras como desilusiones y frustraciones.

Si en nuestra sociedad queremos dar cabida a este tipo de individuos felices, debemos humanizarlos en todo sentido, ya que se pudo demostrar que aunque se tecnificaran los procesos y se aligerar la carga laboral de cada uno de los empleados esta no era una respuesta a la falta de calidad en los métodos de trabajo, a las barreras interpersonales y la falta de comunicación.

Todo radica en que el individuo no carece de todas estas cualidades, como ser humano las posee todas; pero el factor que desencadena en su aplicación es la calidad de vida que cada uno tiene como persona. Puede entenderse la calidad de vida como la felicidad o el logro de nuestros deseos pero desarrollada de una manera más duradera es por la cual nuestro ser se ve motivado a perseverar y cumplir con cada una de las tareas que se le sean asignadas creando un enlace positivo con las demás personas y con nosotros mismos y mostrándonos cada día con igual vigor que el anterior y aunque las necesidades nos aquejen siempre se pueda proveer una solución a ellas.

Las personas con una buena calidad de vida lo expresan de diferentes formas como por ejemplo siendo positivas a las adversidades, además no le temen a lo desconocido ya que poseen fuertes bases morales que resultan ser incorruptibles. También su humor es filosófico más inclinado a razonamientos religiosos, al mismo tiempo se pueden apreciar en ellos una autonomía o independencia de ambiente puesto que dependen del desarrollo de sus propios recursos igualmente son personas creativas que aplican el sentimiento de la solidaridad y constantemente buscan tranquilidad en la soledad a diferencia de los otros individuos gozan de ella y el produce bienestar.

Muchas veces creemos que podemos cambiar cada una de las cosas que  pensamos están mal realizadas o que nuestra persona puede hacerlas mejor, pero la cuestión radica en que muchas veces las cosas no necesariamente hay que influirlas u obrar directamente sobre ellas para que cambien, si no que solo con el cambio de nuestro comportamiento podemos cambiar dicha situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com