ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de calidad.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Informe

     El día 12 de mayo del 2016 se realizó el V foro de gestión de la producción aplicada a la industria. Donde se debatieron diferentes temas relacionados a las organizaciones y empresas industriales entre los temas más resaltantes se debatió lo que es la calidad y el servicio dentro de una organización  sabiendo que la calidad es uno de los factores importante en el ámbito empresarial ya que se basa de las especificaciones que pide el cliente es decir debe cumplirse estas especificaciones de diseño del producto para sea de alta calidad que es lo que se busca para así mismo encontrar la satisfacción en un producto  cumpliendo las expectativas que busca algún cliente al igual que el servicio ya que busca es la satisfacción del cliente tanto el servicio como la calidad para poder lograrse se necesita de un personal. Este personal  debe estar bien capacitado para así lograr que la calidad y el servicio se efectivo y productivo en la organización.

     Se desarrollaron aspectos de gran importancia como lo fue el tema de hacer cumplir la calidad en el servicio ya que a través de este método se garantizaría la plena satisfacción de los clientes, tanto internos como externos  esta satisfacción es importante para que los clientes continúen consumiendo el producto o servicio ofrecido y no solo eso, que así mismo recomienden a otros clientes y así la empresa lograr ganar  prestigio. Por otra parte se habló de lo que es la servuccion en la organización ya que la servuccion no es más que un método para designar  el proceso de fabricación de un servicio, de forma equivalente a producción  que así como llamamos el proceso e fabricación o elaboración de un producto. Para la fabricación de un producto se debe tener en cuenta que se necesita de un  sistema de producción y la aplicación de tres conjuntos de elementos los cuales son  la mano de obra, materia prima y maquinarias así mismo hasta llegar al producto terminado  y ponerlo a disposición de los diferentes compradores mediantes un sistema de comercialización, otros de los aspectos y elementos a tomar en cuenta seria el cliente ya que es el actor, productor y consumidor del servicio. El soporte físico es también un elemento material necesario para la producción del servicio,  del que se servirá el personal de contacto, el cliente o ambos. Todos estos elementos nombrados anteriormente son de gran importancia a la hora de realizar el proceso de fabricación de un producto ya que sin estos factores no sería factible la productividad y el servicio dentro  de una organización.

     Haciendo referencia a los temas expuestos se dio a conocer un método llamado gong ho, este método se trata de una técnica para estimular el entusiasmo y el desempeño y lograr resultados increíbles en cualquier organización o empresa e industria. Este método se traza a través de tres principios fundamentales: el espíritu de la ardilla, trata del Trabajo que vale la pena es decir,  Todos trabajan hacia una meta compartida y Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones dentro de la organización. El método del castor, se trata de  Mantener el control para alcanzar las metas, Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto para entender todo con claridad y que todo salgo según lo que se planifica. El don de los gansos, sobrellevarse unos a otros. Las felicitaciones deben ser ciertas y tratar de estimular el progreso para así mismo agilizarlo. Este método trata de trabajar en conjunto unos a otros a través de estrategias planificadas y atreves de técnicas y así mismo tratar de llevar el equipo con el que se trabaja a su máximo logro y cumplir con los objetivos que se buscan trazar dentro y fuera de la organización generando mayor fuerza desarrollo y logros dentro de ese equipo de trabajo en la organización  y así mismo obtener éxito en la empresa o organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com