ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de investigacion cuantitativa. Depresión, epilepsia y calidad de vida


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Título del artículo.

Depresión, epilepsia y calidad de vida.

Objetivo de la investigación.

Dar a conocer a la población sobre la depresión que afecta a los pacientes con epilepsia en el Hospital Central Militar.

Ya que las clínicas y hospitales psiquiátricos, demuestran muchos casos de problemas psiquiátricos, ya sean con los pacientes con epilepsia o sin ella. Los pacientes con epilepsia tienen la más alta probabilidad de sufrir depresión y no reciben tratamiento para la depresión y con eso tienen calidad de vida muy mala.

En qué tipo de datos se basó.

A los pacientes adultos con epilepsia se les hizo un estudio cuya aplicación fueron con escalas para determinar su estado de ánimo: El nombre de la escala lleva el nombre de Escala de depresión Montgomery-Asberg (MADRS).

Lo que hace esta escala es evaluar la depresión y detectar los cambios del estado depresivo.

También se le aplico otro estudio con diferente instrumento llamado Escala auto aplicada para la medida de la depresión de zung y conde.

Este aparato consiste en un cuestionario auto aplicado formado por 20 frases relacionadas con la depresión, formuladas la mitad en términos positivos y la otra mitad en términos negativos.

Y por último otra escala para valorar la calidad de vida de los pacientes. Cuestionario de calidad de vida: satisfacción y placer.

Sus alcances y resultados.

Los resultados fueron de un total de 205 pacientes ya que de los 205, 99 fueron del género masculino y 106 del género femenino (M-48.3%) (F-51.7%) de diferentes edad entre 18 a 73 años.

El resultado de la Escala de depresión Montgomery-Asberg se llegó a la conclusión de que el 41% se presenta entre los pacientes con epilepsia y poca depresión.

Las personas que se clasifican con depresión de acuerdo con la Escala de depresión Montgomery-Asberg se encontró que 120 pacientes no presentan caso de depresión alguna (59%) y la calidad de vida promedio al 85%: 41 pacientes tienen una presión leve y calidad de vida del 84%.

Los resultados con la Escala auto aplicada para la medida de la depresión de zung y conde fueron encontrados 97 pacientes no tenían depresión (47%) y 108 si tenían algún tipo de depresión (53%)

Se encontraron 72 pacientes con depresión-leve (35%) y de presión medio-severa 70 pacientes (18%) no encontraron pacientes con depresión grave.

En el rubro de depresión moderada se encontraron 41 pacientes (20%) con una calidad de vida promedio de 72% y en depresión grave solamente hubo tres pacientes (1%) con una calidad de vida promedio de 64%.

Con relación a la calidad de vida se encontró que los pacientes sin depresión tenían una calidad de vida de 86%, los pacientes con depresión subclínica un 83% y los pacientes con depresión media-severa de un 70%.

Posteriormente integra en tu escrito un listado de al menos tres puntos que tu consideres sería conveniente investigar sobre el mismo tema. Pueden ser aspectos que te gustaría conocer más a fondo, dudas que surgieron al llegar a los resultados.

Reparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com