ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeneria En Construccion Civil


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

1.- ingeniería de la construcción civil

Será un profesional íntegro, con pensamiento crítico, científico, innovador, emprendedor, que practique y respete los valores humanísticos y ambientales, capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, de forma eficaz y eficiente, con un alto nivel de conciencia que le permita ubicar su rol productivo dentro de la sociedad y así entender cuáles son sus deberes dentro del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, vinculado con las comunidades de su entorno y el Estado, que contribuya a garantizar la soberanía agroalimentaria, tecnológica y energética del país, con habilidades técnicas y científicas orientadas hacia la planificación, diseño, desarrollo, evaluación, construcción, innovación, instalación, operación, mantenimiento, inspección y supervisión de obras civiles, bajo situaciones normales y de contingencia, considerando todos los aspectos socio-económicos del entorno regional y nacional.

Evolución:

Como mencionamos en el la historia de la ingeniería los primeros ingenieros construyeron herramientas para subsistir, después de eso pasaron a construir muros para proteger las ciudades y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Después surgieron los primeros especialistas en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, de ahí se destaca la importancia de la comunicación por medio de ríos, lagos, mares, etc.; Así las poblaciones ubicadas a lo largo de estas rutas fueron grandes comerciantes, y llegaba mas rápido el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares, logrando así un progreso mas rápido.

Fases:

- Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería civil, sean éstas edificacionales, hidráulicas, viales o marítimas, entre otras.

- Investigar las propiedades de los materiales de construcción y los métodos de aprovechamiento de materiales, mano de obra, equipos y tecnología, propendiendo a la optimización de su uso.

- Diseñar sistemas de gestión para la construcción, diseñar y poner en práctica sistemas de aseguramiento de la calidad con un enfoque holístico.

- Actuar en equipos multidisciplinarios de proyectos de ingeniería.

- Ejercer consultorías, peritajes e inspecciones técnicas de obras civiles en general.

- Diseñar proyectos de especialidades para obras complementarias de edificación, u obras civiles en general.

- Desarrollar planos de construcción, de fabricación y montaje de estructuras industriales.

- Participar, con espíritu crítico e innovador, en los planes de desarrollo sectorial y nacional, a nivel público o privado.

- Ejercer la docencia en instituciones de educación superior.

2.-.diversidad de obras civiles cuales son a que se dedica y de un ejemplo:

3.- campo laboral del ingeniero de construcción civil como debe trabajar y actuar el ingeniero de construcción civil:

El campo laboral de un ingeniero contructor es muy variado y depende más que nada de tus gustos, dentro de estos existen 4 grandes areas para resumirte

-Edificación

-Vialidad

-Laboratorio

-Investigación - See more at: http://www.universitarios.cl/universidades/threads/campo-laboral-ingeniera-en-contruccion.37129/#sthash.nYoF4yh9.dpuf

En estas areas puedes encontrar diversos trabajos como Inspector tecnico de Obra(ITO), contratista, constructor en diversos (ej. obras maritimas, obras hidraulicas, obras viales, obras habitacional, industrial, comercial e institucional, obras mineras, etc.), diesañor de obras sanitarias, electricas y de gas, Asesorias, peritajes, gestion de calidad, gestion municipal y publica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com