ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Unidad 2 Etica


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Concepto personal de moral

Es aquella conciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. La moral es como todo un conjunto de normas y creencias que tiene una persona o la sociedad sirve como guía para que el ser humano tenga una mejor relación con la sociedad.

Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

La moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley. Por lo que podemos apreciar no hay gran diferencia entre la moral y la moral de en el contexto profesionista, al final de cuentas, sigue siendo el mismo conjunto de normas que diferencian lo que es bueno o malo, rige el buen proceder de las personas ante lo laboral.

La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional.

Los valores no deben modificarse ya que es de ahí donde empieza a distorsionarse y a tomar sentidos y significados diferentes. En lo personal no creo que los valores deban modificarse y bajo ninguna circunstancia es justificable la falta de valores tanto en lo personal y mucho menos en lo laboral ya que en el ambiente laboral es en donde dejamos una carta de presentación. Este es el punto de partido para todo un trayecto de vida.

Valores en la profesión.

Respeto.- El respeto es lo fundamentar en cualquier aspecto de la vida, pero hablando de lo laboral, debemos respetar a todos nuestros compañeros sin importar quienes sean, si uno de nuestros compañeros deja su celular en su lugar no tenemos porque tomar lo que no es nuestro.

Tolerancia.- La mayoría de la gente pasa más tiempo en el trabajo que en su casa, por esto mismo en el trabajo encontramos a todo tipo de personas, algunos tendrán empatía con nosotros y algunos otros no, eso no quiere decir que las personas sean malas si no simplemente no son como nosotros y debe de existir tolerancia de ambas partes para poder llevar la fiesta en paz y que al final no se haga una pesadilla en el trabajo.

Responsabilidad.- Cada quien debe de ser responsable de su trabajo, la responsabilidad incluye que al momento de hacerlo lo hagas bien y tratando de que no hayan errores, y así demostrar que eres bueno en lo que haces y merecedor a promociones porque siempre has cumplido con tu trabajo y has llegado siempre a tiempo, en el horario que se necesita.

Reglas y normas para lograr la misión

 Ser responsable tanto en lo laboral como en lo académico y en lo personal.

 Ser honesto con el trabajo

 Jamás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com