ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Filosofía Moral


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.264 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la Filosofía Moral, Capítulo 1

Todos sabemos que la ética ha sido siempre una parte fundamental para la relación humana y cualquier sociedad que habite la tierra. Se necesita de esta ciencia que estudia la moral para obtener una convivencia pacífica. Ésta estudia los diferentes comportamientos morales que rigen a las sociedades, y así nos ayuda a decidir qué es correcto y qué está mal.

Antes de comenzar creo que es importante determinar la diferencia entre moral y ética. La primera corresponde a un grupo de normas no escritas de conducta, que a lo largo de los años se ha convertido en tradición, mientras que la ética es algo más personal, que nos lleva a tomar elecciones individuales resultados de nuestra propia reflexión.

La ética es indispensable tanto en nuestra vida personal como en el entorno social en el que habitamos, ya que al convertirnos en personas cuyos argumentos son imparciales y fundamentados con razones objetivas, podremos tener un buen “razonamiento moral”, y así ser personas que faciliten los conflictos que puedan existir, expresando opiniones que no involucren nuestros sentimientos ni los intereses por obtener algún beneficio. Elegir imparcialmente es mucho más importante de lo que se cree, pues así tenemos menos probabilidad de equivocarnos con respecto a qué es lo éticamente correcto.

Poco a poco iremos desarrollando un pensamiento mucho más crítico que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida. Gracias a la ética podremos resolver nuestros problemas de nuestra vida personal, mientras que las normas morales nos regirán para ser buenos ciudadanos, o buenos agentes morales, o sea actuar siguiendo los resultados de nuestra liberación.

Habrá veces en las que sea difícil diferenciar lo que es bueno y es malo, ya que a veces lo que es ético no es moralmente bien visto o viceversa, pero la experiencia nos irá diciendo qué es correcto o qué está basado en intereses personales o egoístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com