ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la física etérea


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 14

Introducción a la física etérea[pic 1]

(Un humilde regalo de un filósofo para los científicos sin visión y también para demás seres dementes que tengan sed de poder, o para personas que simplemente quieran ver de otro punto de vista la realidad.)

¡Disfrútenlo!

Autor: Santiago Ambrocio Razo

Fecha: 28/02/2016

Hora de creación: 6:00 pm-9:32 pm

Revisión: 9:32 pm-10:08 pm

[Warning!!!: Nada de lo expuesto en este documento puede ni debe ser tomado como verdadero es una simple especulación que he escrito como pasatiempo, aún faltan hacer muchas investigaciones y experimentos para comprobar la veracidad de estas hipótesis, todo esto es un proceso, aún no está terminado.]

INDICE

  1. ¿Qué tal si todas las fuerzas de la naturaleza son el efecto de un solo fenómeno?
  2. ¿Qué es una onda?
  3. El espacio etéreo.
  4. El tejido espacio-tiempo vs fluido espacio etéreo.
  5. Los eslabones o átomos de Demócrito.
  6. Carpinoflexia (Memoria física de Colangeli o teoría neutrónica).
  7. Astrofísica.

Introducción

Leerán hago raro que cambiara su percepción de la realidad…

  1. ¿Qué tal si todas las fuerzas de la naturaleza son el efecto de un solo fenómeno?

Tengo la hipótesis de que todas las fuerzas de la naturaleza son producidas por ondas propagándose en el espacio. Ondas como las electromagnéticas solo que con distintos parámetros, es decir, ondas de distinta amplitud, distinta frecuencia y distinta simetría y forma.

¿Qué es la fuerza?

Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.

Es decir [pic 2]

Masa= cantidad de partículas.

Aceleración= flujo del espacio.

  1. ¿Qué es una onda?

Una onda solo es un sistema de alta presión y de baja presión que se propagan por un medio.

Es común seguir a la mayoría y decir que las ondas electromagnéticas pueden propagarse por el vacío, pero  ¿vacío de qué? vacío de elementos químicos, pero en sí, el espacio vacío no tiene nada de vacío, todo, absolutamente todo, de aquí hasta el infinito del cosmos, está totalmente lleno de una sustancia que desde mucho tiempo atrás se había descrito. Apenas hace dos siglos se creía que la luz, o las ondas electromagnéticas, se propagaban por un medio etéreo, pero después de los experimentos de Michelson y Morley se refuto tal creencia, ¿Por qué? Solo para darle paso a otro fluido etéreo el “espacio-tiempo” para de esa forma ganar fama con una teoría más o menos absurda, pues, los experimentos de Michelson y Morley lo único que demostraron fue la verdadera naturaleza de la inercia.

  1. El espacio etéreo

Etéreo: Que es intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime.

En algunas teorías, el éter era una hipotética sustancia extremadamente ligera que ocupaba todo el espacio como un fluido.

Éter: En la actualidad será más conveniente referirse a este término antiguo como la constante de fuerza gravitatoria inerte [pic 3]

El éter (o la constante de fuerza gravitatoria inerte) en la antigüedad

El término aparece tanto en la física aristotélica como en la antigua teoría electromagnética de finales del siglo XIX.

El éter y las teorías de la luz

Hacia finales del siglo XIX, Maxwell había propuesto que la luz era una onda transversal. Como parecía difícilmente concebible que una onda se propagase en el vacío sin ningún medio material que hiciera de soporte, se postuló que la luz podría estar propagándose realmente sobre una hipotética sustancia material, para la que se usó el nombre de éter (debido a algunas similitudes superficiales con la hipotética sustancia de la física aristotélica).

Según se pensaba entonces: debido a que la velocidad de la luz dependería de la densidad del medio, siendo en general más lenta en medios más densos, se propuso que el éter habría de tener una densidad ínfima y un gran coeficiente de elasticidad. Esta explicación estaba presente en los tiempos de formulación de la teoría del campo electromagnético por Maxwell (1831-1879), Lord Kelvin (1824-1907) y Nikola Tesla (1856-1943), en la que el concepto de éter se incluía de manera semejante al moderno concepto de campo electromagnético.

El espacio etéreo

Es un fluido hipotético que está constituido esencialmente por dos componentes,  una componente espacial incomprensible (según como lo veo son como canicas muy duras y pequeñas, que no poseen fricción ni que tampoco se pueden comprimir) y otra componente etérea y elástica (llamémosle temperatura ya que esta está presente en todo y afecta mucho a las fuerzas).

Visualización de la propagación de la radiación.

Si tenemos un medio etéreo que cumpla las características  anteriores, donde las canicas son como las masas y la “temperatura” cumple la función de muelles. El resultado es el siguiente diagrama (Figura 1), donde los puntos negros son las “canicas” y los espacios en blanco son la “componente elástica” del espacio etéreo, y donde la línea roja sería un eslabón (partícula esencial/átomo de Demócrito/parton/nimeo/bosones y/o leptones /swivl etc.) que produce esa radiación (si este eslabón es una partícula de las que se encuentran en los núcleos atómicos, entonces estaríamos viendo a la Fuerza nuclear fuerte).

[pic 4]

Figura 1

  1. El tejido espacio-tiempo vs fluido espacio etéreo

Pensamiento plano

Ambos espacios son similares, pero sus diferencias son muy grandes, por un lado el tejido espacio-tiempo es un entorno bidimensional donde los fenómenos gravitatorios son explicados como si se trataran de una maya donde los astros de mayor masa la comban más, esto me parece tan absurdo como el mito de que la tierra es plana y que esta sobre el lomo de una tortuga: ¿y en donde esta parada la tortuga? sobre mas tortugas. Lo mismo para la teoría del espacio-tiempo: ¿Qué atrae a los astros asía abajo, combando el tejido? ¿Otra gravedad? ¿Y que produce esa gravedad? ¿Otro tejido espacio-tiempo? ¿Y así infinitamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (236.8 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com